Gestión administrativa para empresas turísticas / César Ramírez Cavassa.
By: Ramírez Cavassa, César.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, 2003Edition: 2a ed.Description: 318 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-4611-2.Subject(s): Turismo -- AdministraciónLOC classification: G 156.5 | .M3 | R35 2003Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 156.5 .M3 R35 2003 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007688 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 156.5 .M3 R35 2003 (Browse shelf) | 2 | Available | 000007689 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
G 156.5 .M3 A23 1991 Administración del turismo : conceptualización y organización / | G 156.5 .M3 A23 1991 Administración del turismo : conceptualización y organización / | G 156.5 .M3 R35 2003 Gestión administrativa para empresas turísticas / | G 156.5 .M3 R35 2003 Gestión administrativa para empresas turísticas / | G 156.5 .R4 R62 Metodología de la investigación aplicada al turismo casos prácticos / | G 156.5 .R4 R62 Metodología de la investigación aplicada al turismo casos prácticos / | G 156.5 .R8 R45 Re-inventando el turismo rural : |
Resumen: Este es un acopio de los principales elementos macro y microadministrativos que permiten apoyar a los directivos turísticos en su gestión. Primero se analiza en fenómeno turístico como actividad y se le da el tratamiento administrativo que requiere en función de los aspectos macroeconómicos y de mutaciones a los que debe enfrentarse.
Posteriormente se presenta el análisis de las funciones básicas y las actividades funcionales que constituyen el motor permanente de la marcha de la organización, se considera su personalidad y comportamiento, y se llega al análisis de los estilos y sistemas de dirección en el marco de las teorías clásicas y modernas, como la Z, con el fin de presentar opciones de dirección, así como sus ventajas y desventajas. En la medida de lo posible se ha tratado de orientar el estudio hacia el perfil de la empresa turística.
Bibliografía: p. 305-306
Índice: p. 307-318