Turismo : planeación, administración y perspectivas / Robert W. McIntosh, Charles R. Goeldner, J.R. Brent Ritchie; traducción Manuel Salazar Palacios.
By: McIntosh, Robert W.
Contributor(s): Goeldner, Charles R | Ritchie, J.R. Brent.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, c2004Edition: 2a ed.Description: 593 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 968-18-5822-0.Subject(s): TurismoLOC classification: G 155 | .A1 | M3418 2004Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 M3418 2004 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007619 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 M3418 2004 (Browse shelf) | 2 | Available | 000007620 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 M3418 2004 (Browse shelf) | 3 | Available | 000007621 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 M3418 2004 (Browse shelf) | 4 | Available | 000007622 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 M3418 2004 (Browse shelf) | 5 | Available | 000007841 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 M3418 2004 (Browse shelf) | 6 | Available | 000007842 |
Resumen: El turismo, una actividad cuya importancia económica no se puede soslayar, es también una ciencia y un arte. Sea cual sea su definición, su meta es satisfacer las necesidades del visitante que, lejos de casa, requiere servicios de alimentación, alojamiento, transporte, diversión y trato humano. Como fuente de ingresos y generador de empleos, el turismo es un instrumento de desarrollo económico que exige una planificación adecuada. Para ello es necesario tener un panorama completo de todos los aspectos inherentes al turismo: históricos, económicos, sociales, psicológicos, culturales y ambientales. Esta es la información que contiene este libro. Los autores tomaron en cuenta los comentarios y sugerencias de los lectores de la edición anterior para actualizarlo e incluir nuevos temas. Al final de cada capítulo se presenta una lista de conceptos importantes, preguntas y casos prácticos que, sin duda, serán de utilidad para que los alumnos y profesores profundicen el tema. También se incluyen dos apéndices con los datos de asociaciones y organizaciones turísticas y fuentes de información institucionales y bibliográficas, además de un glosario. Aun cuando está dirigido a estudiantes y profesores del nivel medio superior del área de turismo, es también un libro de consulta muy útil para todos aquellos profesionistas, empresarios, comerciantes, empleados, servidores públicos, etcétera, cuya actividad se relacione directa o indirectamente con el turimo.
Índice: p. 579-593
Título original: Tourism, principles, practices, philosophies