Normal view MARC view ISBD view

Los municipios turísticos / Roberto C. Boullón.

By: Boullón, Roberto C.
Material type: TextTextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2003Edition: 1a ed., 2a reimpr.Description: 160 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-3523-4.Subject(s): Turismo | Turismo -- Planeación | Planificación de comunidadesLOC classification: G 155 | .A1 | B68 2003
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general G 155 .A1 B68 2003 (Browse shelf) 1 Available 000007714
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general G 155 .A1 B68 2003 (Browse shelf) 2 Available 000007715
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
G 155 .A1 B68 1991 Un nuevo tiempo libre : G 155 .A1 B68 1997 Planificación del espacio turístico / G 155 .A1 B68 1997 Planificación del espacio turístico / G 155 .A1 B68 2003 Los municipios turísticos / G 155 .A1 B68 2003 Los municipios turísticos / G 155 .A1 B68 2006 Los municipios turísticos / G 155 .A1 C37 La segmentación del mercado turístico :

Resumen: Esta nueva edición de los municipios turísticos pone al día la información que presenta a los estudiantes de turismo, con la intención de continuar a que su formación sea sólida tanto en el aspecto teórico como en el práctico. Una planificación centralizada del turismo limita el desarrollo de este sector y llega a convertirse en obstáculo para el crecimiento de los municipios que cuentan con recursos naturales de gran potencial turístico. Roberto C. Boullón propone que en cada uno de los municipios existentes en el país, el planificador turístico empiece por aplicar los procedimientos y metodologías necesarias para analizar el patrimonio de dicho centro y después lo califique de acuerdo con su importancia, expresada ésta por la demanda y la magnitud de su planta productora de servicios. Para tal efecto, el autor presenta esquemas que permiten adaptar las técnicas de planificación tradicional y estratégica al ámbito del municipio turístico, mediante la adaptación de programas que orienten las acciones del gobierno y de la iniciativa privada hacia el fomento de esos polos de desarrollo. Contenido:
-La planificación central
-El ámbito de la planificación turística
-El municipio
-Características diferenciales de los municipios turísticos
-Clasificación y evaluación de los municipios turísticos
-Las funciones del municipio turístico
-Planificación de los municipios.

Índice: p. 154-160

Click on an image to view it in the image viewer