Planificación económica del turismo : de una estrategia masiva a una artesanal / Venancio Bote Gómez.
By: Bote Gómez, Venancio.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 3a reimpr.Description: 373 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-3280-4.Subject(s): Turismo -- Aspectos económicosLOC classification: HD 87.5 | .B67Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 87.5 .B67 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007734 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 87.5 .B67 (Browse shelf) | 2 | Available | 000007735 |
Resumen: Venancio Bote Gómez realiza un estudio del fenómeno de turismo en los países latinoamericanos, especialmente en México. Dentro de esta línea de trabajo enmarca, también, como ejemplo valioso, la industria el turismo en España, caracteriza sus debilidades y propone la utilización de la planificación económica para optimizar su papel en la economía.
Con las herramientas conceptuales para analizar las variables económicas cuantitativas del turismo que se presentan en esta obra, es posible lograr una clara visión de conjunto en la búsqueda de un uso óptimo de los recursos turísticos.
Como una propuesta que es corolario del proceso de planificación económica del turismo, el autor desarrolla un proyecto turístico (artesanal) para ciertas zonas con bellezas naturales, aunque no tradicionales. Dicha propuesta, de gran valor para los países con turismo receptivo, de cabida a conceptos como hotelería familiar, que rescatan en mucho el carácter profundamente humano del turismo.
Contenido:
Primera parte. Turismo y desarrollo económico y social
Segunda parte. Metodología y fase de la planificación
Tercera parte. La planificación turística del espacio rural en España
Bibliografía: p. 359-368
Índice: p.369-373