Comercialización del turismo : determinación y análisis de mercados / Fabio Cárdenas Tabares.
By: Cárdenas Tabares, Fabio.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001Edition: 3a ed., 5a reimpr.Description: 150 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-3721-0.Subject(s): TurismoLOC classification: G 155 | .A1 | C37 1990Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 C37 1990 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007726 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 C37 1990 (Browse shelf) | 2 | Available | 000007727 |
Resumen: A fin de poder competir en los mercados internacionales, la industria turística mexicana requiere una adecuada comercialización de sus productos. Por ello los estudios de mercados resultan indispensables, ya que gracias a éstos es posible garantizar la venta de los productos y servicios que se ofrecen al cliente. Fabio Cárdenas Tabares expone en este libro un amplio panorama de análisis de mercados, con el fin de que el estudiante de turismo y hotelería sepa qué productos debe ofrecer y a qué precios, así como la calidad que han de presentar los mismos.
Comercialización del turismo es una obra ilustrativa, amena y particularmente útil para operadores turísticos, profesores de administración hotelera y ejecutivos en el ramo turístico. Contenido:
-Breves antecedentes históricos
-Marco de acción y sistemas cuantitativos del fenómeno turístico
-Mercado turístico receptivo
-Segmentación de mercados y definiciones utilizadas
-Elaboración de índices de alojamiento y su aplicación
-Elaboración de índices de precios y cantidades
-Programas de estadísticas turísticas
Bibliografía: p. 145
Índice: p. 147-150