Normal view MARC view ISBD view

Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez.

By: Gimeno Sacristán, José.
Contributor(s): Pérez Gómez, Ángel I.
Material type: TextTextSeries: Pedagogía manuales. Publisher: Madrid, España : Morata, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 10a reimpr.Description: 447 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7112-373-8.Subject(s): Enseñanza | Planificación curricular | Sociología de la comunicaciónLOC classification: LB 1025.3 | .G55 2002
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025.3 .G55 2002 (Browse shelf) 1 Available 000007254
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025.3 .G55 2002 (Browse shelf) 2 Available 000007303
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025.3 (Browse shelf) 3 Available 000011491
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025.3 (Browse shelf) 4 Available 000011492

Resumen: Sin comprender lo que se hace, la práctica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.
Las teorías y el pensamiento educativo se presenta en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas.
Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.
Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo.
En comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza.
La obra es la oferta de una reflexión pública sobre temas y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que sólo él puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.

Bibliografía: p. 430-441

Click on an image to view it in the image viewer