Comprender y transformar la enseñanza / José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez.
By: Gimeno Sacristán, José.
Contributor(s): Pérez Gómez, Ángel I.
Material type: TextSeries: Pedagogía manuales. Publisher: Madrid, España : Morata, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 10a reimpr.Description: 447 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7112-373-8.Subject(s): Enseñanza | Planificación curricular | Sociología de la comunicaciónLOC classification: LB 1025.3 | .G55 2002Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .G55 2002 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007254 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .G55 2002 (Browse shelf) | 2 | Available | 000007303 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011491 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 (Browse shelf) | 4 | Available | 000011492 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025.2 .Y87 La filosofía de la educación en México : | LB 1025.2 .Y87 La filosofía de la educación en México : | LB 1025.2 .Y87 2009 La filosofía de la educación en México : | LB 1025.3 Comprender y transformar la enseñanza / | LB 1025.3 Comprender y transformar la enseñanza / | LB 1025.3 .A77 2006 Didáctica general : manual introductorio / | LB 1025.3 .A77 2014 Didáctica general : manual introductorio / |
Resumen: Sin comprender lo que se hace, la práctica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.
Las teorías y el pensamiento educativo se presenta en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas.
Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable.
Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo.
En comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza.
La obra es la oferta de una reflexión pública sobre temas y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que sólo él puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.
Bibliografía: p. 430-441