Información y comunicación / Eulalio Ferrer.
By: Ferrer, Eulalio.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Fondo de cultura económica, 1998Edition: 2a ed.Description: 333 p. ; 24 cm.ISBN: 968-16-5689-X.Subject(s): Comunicación | Teoría de la informaciónLOC classification: P 90 | .F47 1998Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .F47 1998 (Browse shelf) | 1 | Available | 000006677 |
Resumen: La frase ritual estar al día cederá su sitio a estar al minuto: así de intenso y rápido es el cambio de la realidad circundante. Por ello, la atención que se debe prestar al complejo y ávido proceso de actualización de los medios de comunicación debe ser esmerada y acuciosa.
El lector tiene en sus manos una indagación profunda que busca explicar "la sociedad de la comunicación" partiendo de sus orígenes y fundamentos, de sus formas y técnicas, de su comportamiento e influencias, de su desarrollo actual.
Dentro de este marco tan vasto donde se han dado cita las investigaciones más audaces para definir los modelos de comunicación, se ha procurado reivindicar la memoria de algunos de los principales maestros a los que debemos los primeros textos e investigaciones en torno a estas cuestiones: Claude Shannon, Gregory Bateson, Melvin L de Fleur, Robert Escarpit, Umberto Eco, Manuel Martín Serrano, entre otros. Este libro es un acercamiento al tejido humano de un fenómeno y de una ocupación que se han apoderado de nuestro tiempo como una arquitectura cultural que debe estudiarse tanto por los que enseñan como por los que la practican en su extensa generalidad.
Autor de una treintena de libros, Eulalio Ferrer tiene una larga experiencia como profesional de la publicidad y comunicación.
Su valiosa obra abarca diversidad de enfoques y desarrollos, entre el testimonio narrativo y la enseñanza puntual. El FCE también ha publicado de él El lenguaje de la publicidad.
Bibliografía: p. 309-323.