Normal view MARC view ISBD view

Signos, símbolos, marcas, señales / Adrian Frutiger; traducción Carles Sánchez Rodrigo.

By: Frutiger, Adrian.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Gustavo Gili, 2002Edition: 8a ed.Description: 286 p. ; 24 cm.ISBN: 968-887-271-7.Subject(s): Simbolismo ( Psicología) | Signos y simbolos | Comunicación visualLOC classification: BF 458 | .F7818 2002
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general BF 458 .F7818 2002 (Browse shelf) 1 Available 000006619

Resumen: En la primera parte analiza específicamente cómo se efectúa la recognición de signos para comprender mejor la configuración de signos comunicativos. Con este fin se dedica al análisis sígnico con el propósito de hallar la presencia de constantes formales simples que , en sucesivas combinaciones, van conformando los signos básicos (triángulo, cruz, flecha, etc. ). Pero Frutiger no limita la compresión del signo a los aspectos formales, sino que éstos son a su vez analizados bajo parámetros culturales y psicológicos. La segunda parte es parcialmente histórica Expone los sistemas sígnicos que las principales culturas han desarrollado para fijar su lenguaje en el tiempo. Frutiger entiende siempre los aspectos formales de estos sistemas a partir del contexto propio de estas culturas que las ha producido, lo que permite, obviamente, una compresión más profunda y real del fenómeno estudiado,. Como complemento imprescindible de lo anterior, considera también la influencia de los materiales y de las técnicas del escribir, reproducir o imprimir sobre la forma peculiar de los signos.

Bibliografía: p. 283-286

Título original: Der Mensch und seine zeichen

Click on an image to view it in the image viewer