Fundamentos de la teoría de los colores / Harald Kuppers; traducción Michael Faber-Kaiser; revisión Joaquim Romaguera i Ramió.
By: Kuppers, Harald.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Gustavo Gili, 2002Edition: 6a ed.Description: 204 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 968-887-203-2.Subject(s): Colores | Color en el arteLOC classification: ND 1492 | .K8618 2002Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | ND 1492 .K8618 2002 (Browse shelf) | 1 | Available | 000006620 |
Resumen: El propósito de esta obra es exponer una teoría del color basada en datos avalados por la investigación científica y que tiene una validez y compresión generales.
El título de esta obra indica que se trata de una teoría que tiene aplicación para todas las áreas y disciplinas donde se utiliza el color.
La información óptica que obtiene una persona de su entorno se basa en un 40% sobre el color. Ello indica la significación que tiene en nuestra vida y, en particular, para los diseñadores: el color es para ellos uno de los aspectos fundamentales en toda proyectación.
El color no es una realidad física, sino fisiológica: es exclusivamente sensación de color. Por ello, el fundamento de la teoría del color viene a ser la ley según la cual opera el órgano de la visión. Todas las formas de génesis de color, de mezcla y de sensación de color deben y pueden ser explicadas mediante esta teoría. El color es uno de estos recursos de expresión estética que ha sido reivindicado como un coto donde reina pura intuición. Pero como demuestra Harald Küppers, la intuición como base para trabajar con el color no es suficiente. Solo la combinación entre conocimiento, inteligencia e intuición pueden permitir todas las riquísimas posibilidades que nos ofrece el color.
Bibliografía: p. 201-204
Título original: Das Grundgesetz der farbenlehre