La Composición de la imagen en movimiento / Simón Feldman.
By: Feldman, Simón.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Gedisa, c1995Edition: 1a ed.Description: 117 p. ; 23 cm.ISBN: 84-7432-579-X.Subject(s): Peliculas cinematográficas | Percepción visualLOC classification: TR 850 | .F44Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | TR 850 .F44 (Browse shelf) | 1 | Available | 000006533 |
Resumen: En el pasado, todo acto de crear imágenes requería un largo tiempo de aprendizaje para dominar materiales como la piedra, la madera, los metales y los colores. Con el nacimiento de la cinematografía en 1895, la creación de imágenes comenzó a prescindir de todos estos materiales y los creadores de hoy disponen de una casi infinita gama de posibilidades sin necesidad de ningún desarrollo personal previo. La explosión tecnológica audiovisual ha invertido totalmente el proceso mismo de la creación.
Sin embargo, los que utilizan sofisticadas cámaras, sistemas de edición, montaje y efectos especiales a menudo parecen olvidar que sin su personal capacidad de imaginación creadora no harán nada. Las máquinas son meras herramientas.
Simón Feldman ofrece en este libro una serie de pautas y experiencias de composición visual que introducen al lector en el conocimiento de ciertos puntos de partida para el manejo de las imágenes.
La imagen en movimiento es el medio que expresa el contenido de una obra y hay que aprender a elegir el procedimiento y el estilo en función de lo que queremos expresar. Cada toma y cada corte entre las tomas tiene una función decisiva en la narración visual de la acción. El autor brinda al lector una serie de sencillas pero muy valiosas instrucciones ricamente documentadas con imágenes que permiten a cualquiera convertirse en un verdadero director de las películas o vídeos que desea crear.