Relaciones públicas : teoría y práctica / Simon Raymond.
By: Simon, Raymond.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, c2002Edition: 11a reimpr.Description: 510 p. ; 23 cm.ISBN: 968-18-1621-8.Subject(s): Relaciones públicasLOC classification: HM 263 | .S5518Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HM 263 .S5518 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005916 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HM 263 .S5518 (Browse shelf) | 2 | Available | 000005917 |
Resumen: El propósito de esta obra es examinar la naturaleza de las relaciones públicas, el papel que éstas desempeñan en la sociedad, la labor de los profesionales a cargo de la función y la dinámica del proceso mismo. Aunque es verdad que el campo de las relaciones públicas es más conocido por su aplicación en el comercio y en la industria, miles de profesionales en esta área prestan sus servicios en dependencias gubernamentales, instituciones sociales, hospitales, universidades, etc. Por lo tanto, al tratar en este libro los elementos clave de la materia, tales como opinión pública, investigación, planeación y programación, comunicación y la retroalimentación, se organizó el material teniendo en cuenta su aplicación general en la práctica. De esta manera, el estudiante y el profesor podrán aplicar todos estos elementos básicos a una gran variedad de situaciones y organizaciones.
En la primera parte de este libro se proporciona una visión general de las relaciones públicas con respecto a la sociedad; en la segunda se analiza el manejo de la función de las relaciones públicas; la tercera, la más importante del libro, se refiere a la dinámica del proceso de relaciones públicas, y la cuarta abarca el aspecto ético, la preparación académica y la carrera de relaciones públicas ya en el ejercicio de la profesión. Además, se incluye un capítulo donde se trata ampliamente el tema sobre técnicas de la comunicación, especialmente en lo que se refiere a publicidad. Los ejemplos de situaciones reales son de sumo interés para el estudiante, así como los problemas y casos para discusión que se presentan al final de cada capítulo.
Debido a lo completo y didáctico de la obra, es un buen libro de texto para impartir esta materia a estudiantes de las carreras de relaciones públicas, relaciones industriales, ciencias de la comunicación, publicidad y mercadotecnia. También es un libro muy útil tanto para profesores como para profesionales de esta especialidad.
Índice: p. 503-510
Título original: Public relations