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Consideraciones sobre el derecho a la educación superior en México, desde la perspectiva de los derechos humanos / Jorge Madrazo Cuéllar, Walter Beller Taboada.

By: Madrazo Cuellar, Jorge.
Contributor(s): Beller Taboada, Walter.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 2000Edition: 1a ed.Description: 38 p. ; 22 cm.ISBN: 970-644-195-6.Subject(s): Educación -- Legislación -- MéxicoLOC classification: KGF 3553 | .M32
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Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Fascículo, folletos Fascículo, folletos UMSA Plantel Reforma
Acervo general KGF 3553 .M32 (Browse shelf) 1 Available 000005382
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Acervo general KGF 3553 .M32 (Browse shelf) 2 Available 000004105

Resumen: En los últimos días se ha debatido mucho en la opinión pública y, particularmente, en los medios de comunicación sobre el tema del derecho a la educación en los niveles medio superior y superior de enseñanza. Varias y muy interesantes reflexiones se han ventilado. Sin embargo, consideramos que ha faltado una exposición sobre el alcance y los límites de este derecho en la perspectiva sobre el alcance y los límites de este derecho en la perspectiva de los Derechos humanos. Este enfoque es necesario habida cuenta de que la educación forma parte del catálogo de los derechos y libertades fundamentales establecidos nacionalmente y reconocidos internacionalmente. Además, estamos convencidos de que el debate sobre el derecho a la educación encontrará mejores fundamentos, presente y en el futuro inmediato, si se examina también desde esta perspectiva. Nos proponemos estudiar el tema considerando que el derecho a la educación es una garantía que se tiene desde el nivel básico de ésta. Lo analizaremos exponiendo, en primer término, el contenido normativo del derecho a la educación según el orden jurídico interno y según los correspondientes instrumentos internacionales de Derechos Humanos ratificados por nuestro país o de los que México es parte; es decir, nuestro punto de partida es la normatividad del derecho a la educación de conformidad con nuestro sistema jurídico. Con base en ello, procedimientos a analizar la extensión y los límites que tiene el derecho a la educación en los niveles de educación básica y de educación superior.

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