Ética para adolescentes posmodernos : que quieren aprender el arte de vivir / Héctor Zagal Arreguín, José Galindo Montelongo.
By: Zagal Arreguín, Héctor.
Contributor(s): Montelongo, José Galindo.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Cruz O. S.A., c1997Description: 192 p. ; 21 cm.ISBN: 968-20-0263-X.Subject(s): Adoslescentes -- Conducta de vida | Ética moderna -- Siglo XX | Ética -- Estudio y enseñanzaLOC classification: BF 724.3 .E8 | Z33Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 724.3 .E8 Z33 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005217 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 724.3 .E8 Z33 (Browse shelf) | 3 | Available | 000005219 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 724.3 .E8 Z33 (Browse shelf) | 4 | Available | 000007514 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 724.3 .E8 Z33 (Browse shelf) | 5 | Available | 000007297 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 724.3 .E8 Z33 (Browse shelf) | 6 | Available | 000007513 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
BF 724.3 .E8 Z33 Ética para adolescentes posmodernos : | BF 724.3 .E8 Z33 Ética para adolescentes posmodernos : | BF 724.3 .E8 Z33 Ética para adolescentes posmodernos : | BF 724.3 .E8 Z33 Ética para adolescentes posmodernos : | BF 724.3 .E8 Z33 Ética para adolescentes posmodernos : | BF 724.5 .D4718 2009 Desarrollo del adulto y vejez / | BF 724.5 .D4718 2009 Desarrollo del adulto y vejez / |
Resumen: Este libro procede de nuestra experiencia enseñando en bachillerato. Hay toda una larga lista de libros de texto de ética. Al revisarlos, nos percatamos de que se caen en dos extremos: o se trata al estudiante como un niño, o se le trata como un filósofo consagrado. Nosotros hemos buscado un término medio- por aquello que medio in virtus_ entre la simplicidad y la complejidad. En ocasiones hay párrafos complicados, que van seguido de aclaraciones combinados tecnicismos, termológicos con un lenguaje coloquial. Procuramos argumentar y razonar abstractamente, para dar a continuación ejemplos padres y cotidianos. Es decir nuestro libro pretende mantener al lector en una sana tensión, en una tira y afloja. Requiere concentración- pues las ideas van concatenadas-pero la facilita.
Al final de cada capítulo hemos puesto, a titulo de sugerencia, algunos cuestionarios y apoyos didácticos. Hemos recomendado películas y piezas musicales, pues sabemos que al alumno hay que mostrarle la realidad de la ética.