Saber hablar, leer y escribir cuaderno de trabajo / M. Rodolfo Escobedo Díaz de León, Patricia Nuñez López, Blanca Lilia Dávalos Rojas.
By: Escobedo Díaz de León, M. Rodolfo.
Contributor(s): Nuñez López, Patricia | Dávalos Rojas, Blanca Lilia.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001Edition: 1a ed., 3a reimpr.Description: 252 p. ; 27 cm.ISBN: 968-24-3546-3.Subject(s): Lectura (Educación superior)LOC classification: LB 2395.3 | .E82Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2395.3 .E82 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005045 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2372.3 .M4 I58 La investigación como herramienta del aprendizaje / | LB 2375 .E87 Estudios en el extranjero, study abroad, étude à l'etranger 1998-1999 / | LB 2395.3 .D47 Escribir en la universidad : | LB 2395.3 .E82 Saber hablar, leer y escribir cuaderno de trabajo / | LB 2395.35 .B45 2008 Desarrollo de la creatividad / | LB 2396 .T88 2013 Primer Congreso del Sistema Incorporado octubre de 2012 México, D.F. : | LB 2801 .A1 F47 Gestión institucional : |
Resumen: El presente cuaderno de trabajo está dirigido a los alumnos que inician el bachillerato y su objetivo es reforzar habilidades académicas básicas: hablar, leer y escribir correctamente. El contenido está distribuido en objetivos generales, con sus respectivos objetivos particulares.
En el aspecto oral se aplica el método deductivo; en la lectura se aplica el sintético-analítico y para los aspectos de ortografía se aplican los métodos inductivo-deductivo e intuitivo. La estructura de la obra es como sigue: primero se expone en forma breve una panorámica referente a los que trata el objetivo propuesto; enseguida se incluye una serie de actividades encaminadas a lograr el objetivo y, finalmente, la evaluación permite comprobar si el estudiante ha logrado o no el objetivo. En relación con los objetivos referentes a la ortografía y a la habilidad en lectura de comprensión, con fines prácticos y didácticos, éstos están entrelazados.
Contenido:
Recorrer el proceso de la voz al fonema y del fonema a la frase
Escribir correctamente las palabras. Dominar la habilidad en lectura de comprensión
Practicar la comunicación oral y no-verbal
Bibliografía: p. 249-252