Normal view MARC view ISBD view

Los valores y las valoraciones en la educación / Armando Rugarcía Torres.

By: Rugarcía Torres, Armando.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, Reimpresión 2001Edition: 2a ed., 1a reimpr.Description: 139 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-5789-0.Subject(s): Educación moral | Valores y esclarecimientos de los | Ética | Educación metas y objetivosLOC classification: LC 272 | .R83 1999
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) 1 Available 000005429
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) 2 Available 000005430
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) 3 Available 000005431
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) 4 Available 000005036
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) 5 Available 000005037
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) 6 Available 000005038

Resumen: La elección de formar en valores es optar por el camino difícil del respeto a la libertad del educando y la confianza en su capacidad de liberación, valoración y decisión. Implica aceptar que cada ser humano es capaz de construir su propio destino a partir de la compresión del conocimiento, el desarrollo de sus habilidades de pensamiento crítico y creativo y la vivienda de actitudes acordes con los valores que se asumen como válidos.
De acuerdos con el autor, los valores se descubren con el intelecto, se siente con el corazón y se viven con todo el ser.
Esta obra es una propuesta sugerente que apuesta a la transformación del quehacer docente contemporáneo, el cual se ha inclinado por el conocimiento mecánico, memorístico o utilitarista, mismo que ha olvidado la dimensión humana de estudiantes y profesores en aras de una supuestas calidad, que no es más que la eficiencia.

Bibliografía: p. 129-133

Índice: p. 135-139

Click on an image to view it in the image viewer