Los valores y las valoraciones en la educación / Armando Rugarcía Torres.
By: Rugarcía Torres, Armando.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, Reimpresión 2001Edition: 2a ed., 1a reimpr.Description: 139 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-5789-0.Subject(s): Educación moral | Valores y esclarecimientos de los | Ética | Educación metas y objetivosLOC classification: LC 272 | .R83 1999Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005429 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) | 2 | Available | 000005430 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) | 3 | Available | 000005431 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) | 4 | Available | 000005036 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) | 5 | Available | 000005037 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 272 .R83 1999 (Browse shelf) | 6 | Available | 000005038 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 272 .P54 Valores y autoeducación / | LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / | LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / | LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / | LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / | LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / | LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / |
Resumen: La elección de formar en valores es optar por el camino difícil del respeto a la libertad del educando y la confianza en su capacidad de liberación, valoración y decisión. Implica aceptar que cada ser humano es capaz de construir su propio destino a partir de la compresión del conocimiento, el desarrollo de sus habilidades de pensamiento crítico y creativo y la vivienda de actitudes acordes con los valores que se asumen como válidos.
De acuerdos con el autor, los valores se descubren con el intelecto, se siente con el corazón y se viven con todo el ser.
Esta obra es una propuesta sugerente que apuesta a la transformación del quehacer docente contemporáneo, el cual se ha inclinado por el conocimiento mecánico, memorístico o utilitarista, mismo que ha olvidado la dimensión humana de estudiantes y profesores en aras de una supuestas calidad, que no es más que la eficiencia.
Bibliografía: p. 129-133
Índice: p. 135-139