Introducción a la pedagogía de la comunicación / Mabel Piccini, Ana María Nethol.
By: Piccini, Mabel.
Contributor(s): Nethol, Ana María.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2000Edition: 2a ed.; 2a reimpr.Description: 141 p. ; 21 cm.ISBN: 968-24-3532-3.Subject(s): ComunicaciónLOC classification: P 90 | .P52Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .P52 (Browse shelf) | 1 | Available | 000005014 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .P52 (Browse shelf) | 2 | Available | 000005015 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .P52 (Browse shelf) | 3 | Available | 000005399 |
Resumen: Introducción a la pedagogía de la comunicación no pretende exponer ideas o verdades incuestionables, sino simplemente inducir lecturas con distintos grados de complejidad, abiertas a múltiples posibilidades de reflexión. Es decir, procurar un conjunto de elementos teórico-práctico que permiten abordar los fenómenos de la comunicación en diversos planos y desde diferentes perspectivas.
En virtud de que la ciencia de la comunicación esta en vías de consolidarse, no es posible presentar en un texto de este tipo, modelos acabados o enfoques unívocos, por lo que las autoras se concretan a plantear y delimitar la pluralidad de modelos y tendencias, así como los diferentes niveles de aproximación al campo de estudio. Esta obra sentará las bases para elaborar nuevas prácticas comunicativas.
-Industrias culturales y procesos de comunicación colectiva: genealogía de un saber
-El saber funcionalista: las teorías de la comunicación masiva
-Los estudios acerca de las industrias culturales: la escuela de Franckfurt
-Hacia una economía política y simbólica de las comunicaciones y la cultura
-De análisis a la práctica: encrucijada para la comunicación
-Comunicación: la extensión de un concepto
-Otros esquemas comunicativos desde la lingüística y el discurso
-Ubicación y perspectiva de un modelo de la producción discursiva: el espacio social y la actividad lingüística-comunicativa
Índice : p. 131-141