Administración estratégica conceptos, competitividad y globalización / Michael A. Hitt, R. Duane Ireland, Robert E. Hoskisson; traducción Verania de Parres Cárdenas; revisión técnica Ángel Sánchez Mejorada.
By: Hitt, Michael A.
Contributor(s): Ireland, R. Duane | Hoskisson, Robert E.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Thomson, 1999Edition: 3a ed.Description: xxii, 502 p. ; 26 cm.ISBN: 968-7529-77-6.Subject(s): Planeación estratégica | Administración industrialLOC classification: HD 30.28 | .H5718 1999Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 30.28 .H5718 1999 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004826 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 30.28 .H5718 1999 (Browse shelf) | 2 | Available | 000004827 |
Resumen: A fin de aumentar el valor que tiene este libro para los lectores, se incluyen varias características; cada una de las cuales describimos a continuación.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE. Cada capítulo comienza con los objetivos de aprendizaje definidos en forma clara. Éstos indican a los lectores los puntos clave que deben dominar de cada capítulo. Tanto para facilitar como para verificar el aprendizaje los alumnos podrán revisar los objetivos del capítulo, respondiendo las preguntas de repaso que se presentan al final de éste.
CASOS INICIALES. Después de los objetivos de aprendizaje se encuentra un caso inicial. Estos casos describen acciones estratégicas actuales que toman compañías modernas, como Bang & Olufsen, Nippon Steel, British Telecommunications, WorldCom y Hoechst AG, entre otras. El propósito de estos casos es demostrar la manera en que una compañía específica aplica los conceptos de la administración estratégica que se estudian en cada capítulo. De esta forma, los casos iníciales ofrecen un vinculo diferente entre la teoría y la aplicación del proceso de la administración estratégica en diversas organizaciones.
TÉRMINOS CLAVE. Los términos clave cruciales para la comprensión del proceso de la administración estratégica se presentan en negritas en todo el libro. La definición de estos términos clave se encuentra en el margen, así como en el texto.
SEGMENTOS DE ENFOQUE ESTRATÉGICO. En cada capítulo se presentan tres segmentos de enfoque estratégico totalmente nuevos. Al igual que los casos iníciales, estos segmentos destacan una variedad de organizaciones avanzadas. Cada segmento demuestra la aplicación de una parte importante del proceso de la administración estratégica, en la búsqueda de la competitividad estratégica.
RESUMEN AL FINAL DEL CAPÍTULO. Cada capítulo termina con un resumen que incluye los conceptos que se indican en los objetivos de aprendizaje. Estos resúmenes se presentan mediante un formato de viñetas para destacar los conceptos, las herramientas y las técnicas que se analizan en cada capítulo.
PREGUNTAS DE REPASO. Estas preguntas, relacionadas con los objetivos de aprendizaje, permiten que los alumnos analicen nuevamente los conceptos más importantes de cada capítulo.
PREGUNTAS PARA UN ANÁLISIS APLICADO. Estas preguntas desafían a los lectores a que apliquen la parte del proceso de la administración estratégica que se destaca en cada capítulo. Su propósito es estimular el análisis en el salón de clases y ayudar a los alumnos a desarrollar su capacidad de pensamiento crítico.
PREGUNTAS DE ÉTICA. Al final de cada capítulo, los lectores enfrentan el desafío de un grupo de preguntas sobre aspectos éticos que requieren un análisis detallado. La preparación de las respuestas ayuda a los alumnos a reconocer y enfrentar aspectos éticos que los equipos administrativos encuentran en forma constante. El análisis en clase de estos aspectos difíciles, aumenta el conocimiento sobre los desafíos éticos que se enfrentan en las organizaciones y mercados mundiales actuales.
Incluye índice.
Título original: Strategic management competitiveness and globalization concepts.