Planeación estratégica de capacitación : cómo alinear el entrenamiento empresarial a los procesos críticos del negocio / Roberto Pinto Villatoro.
By: Pinto Villatoro, Roberto.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c2000Edition: 1a ed.Description: xv, 206 p. ; 23 cm.ISBN: 970-10-2778-7.Subject(s): Empleados -- Capacitación de | Aprendizaje organizacional | Recursos humanos -- PlanificaciónLOC classification: HF 5549.5 | .T7 P56Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Resumen: SITUACIÓN ACTUAL DEL ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL
- Nuevas habilidades por presiones competitivas de la globalización y modernización.
- Cambio en la estructura, tamaño y dependencia de las unidades de capacitación.
- Desafío constante para justificar su rentabilidad como ventaja competitiva.
- Proveedores con carencia de creatividad y confiabilidad por falta de preparación en el negocio.
- Usuarios con cultura de evaluación en función de la satisfacción del auditorio y medición de la enseñanza en vez del aprendizaje.
SITUACIONES QUE NO SUMAN VALOR AL ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL
- Programas que no mejoran el desempeño de los empleados.
- Programas que no reflejan las prácticas de trabajo y cuyo contenido es impráctico.
- Aprendizaje que no sean apoyados por la gerencia o la realidad del medio laboral.
- Programas que no se basan en diagnósticos de aprendizaje críticos de los puestos clave y que no transfieren al tecnología de la empresa en manuales didácticos de instrucción.
- Aprendizaje no justificado, diseñados, transferidos y reciclados en razón del retorno de su inversión.