Indicadores de gestión y cuadro de mando / Amado Salgueiro.
By: Salgueiro, Amado.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Díaz de Santos, c2001Description: xvi, 94 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7978-492-X.Subject(s): Gestión de negociosLOC classification: HF 1334 | .G4 S34Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 1334 .G4 S34 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004581 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HF 1017 .W4218 2000 Estadística aplicada a los negocios y la economía / | HF 1025 .A94 2002 Geografía económica para las escuelas preparatorias / | HF 1211 .R36 Derecho mercantil y documentación / | HF 1334 .G4 S34 Indicadores de gestión y cuadro de mando / | HF 1359 .A6618 2003 Economía internacional / | HF 1359 .B5318 En defensa de la globalización : | HF 1359 .C3718 1999 Economía internacional / |
Resumen: El presente libro trata de uno de los principios medios con que cuentan los empresarios y directivos para asegurarse de que el marcha de la empresa es la correcta, de que los distintos departamentos o áreas de la compañía van en la dirección indicada. Estamos hablando de los necesarios indicadores o mediciones que, en palabras de Peter F. Drucker existen pocos factores que sean tan importantes para el desempeño de las organizaciones como las mediciones.
Así es, si queremos controlar algunos aspectos de determinadas áreas de la empresa tendremos que medirlos, ¿no?, porque sólo se puede mejorar aquello que se puede medir y todos queremos mejorar.
En esta obra se comenta lo que han dicho algunos de los principales garúes de la administración de empresas al respecto de los indicadores de gestión poniendo especial énfasis en el cuadro de mando integral, de Kaplan y Norton, tan utilizando en todo el mundo occidental, en la actualidad.
También, se habla de la cadena de valor de Michael Porter y de la importancia de definir las actividades necesarias para el éxito de la compañía
Bibliografía: p. 93-94