Normal view MARC view ISBD view

Dirección estratégica un enfoque práctico / Miguel Arjona Torres.

By: Arjona Torres, Miguel.
Material type: TextTextPublisher: Madrid, España : Díaz de Santos, c1999Description: xx, 236 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7978-386-9.Subject(s): Planeación estratégicaLOC classification: HD 30.28 | .A74
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HD 30.28 .A74 (Browse shelf) 1 Available 000004556
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HD 30.28 .A48 2011 Manual de planeación estratégica : HD 30.28 .A48 2011 Manual de planeación estratégica : HD 30.28 .A48 2011 Manual de planeación estratégica : HD 30.28 .A74 Dirección estratégica un enfoque práctico / HD 30.28 .C4518 2011 Planeación estratégica : HD 30.28 .C4518 2011 Planeación estratégica : HD 30.28 .C4518 2024 Planeación estratégica :

Resumen: Frente a la tendencia a presentar la estrategia, y su dirección, como un proceso formal y estructurado surge otra, mucho más atractiva, útil y práctica que se refiere a la necesidad de gestionar los cambios en las organizaciones buscando nuevas posiciones competitivas.
Dirigir la estrategia es fijar una posición competitiva, establecer los medios para alcanzarla e implantar los cambios necesarios para tener éxito. La Dirección Estratégica es una forma de entender la dirección de empresas que desde un estado actual recogido en la reflexión de la visión-misión produce los cambios necesarios para llegar a alcanzar una nueva situación que definimos como estado futuro.
Esta obra reflexiona sobre la forma de llegar a una nueva posición competitiva mediante el análisis de los elementos fundamentales que constituyen la moderna dirección estratégica:
- La visión del estado futuro.
- Los procesos de negocio.
- Las personas de la organización
- La tecnología
- Un modelo integrado de Dirección Estratégica: El sistema de medida de rendimiento estratégico (SMRE).
Recoge las ideas más modernas sobre la gestión del rendimiento estratégico y la forma de establecer modelos reales para realizar su seguimiento y medida basados en indicadores financieros y no financieros (SMRE). Plantea metodologías prácticas y probadas en la empresa que permiten la definición e implantación de un modelo de dirección estratégica válido para cualquier organización. Vincula las decisiones estratégicas con la creación del valor en la empresa. Establece modelos e indicadores que permiten medir la creación de valor para el accionista.
El libro se ha escrito desde la práctica empresarial y la reflexión de procesos estratégicos en empresas reales, teniendo siempre en cuenta a las personas que día a día se enfrentan con las decisiones empresariales y los que en un futuro se encargarán de dirigirlas.

Bibliografía: p. 235-236

Click on an image to view it in the image viewer