Normal view MARC view ISBD view

Psicología de los medios de comunicación : hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual / Pablo del Río Pereda.

By: Río Pereda, Pablo del.
Material type: TextTextPublisher: Madrid, España : Síntesis, c1996Description: 431 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7738-391-X.Subject(s): Medios de comunicación masiva -- Aspectos psicológicos | Comunicación -- Aspectos psicológicosLOC classification: P 90 | .R56
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 90 .R56 (Browse shelf) 1 Available 000004026

Resumen: Este libro trata de explorar y revisar el conocimiento en torno a los conceptos de Sujeto, Recepción, Efectos y Diseño en el proceso de la Comunicación Audiovisual y su vertiente psicológica.
La obra está estructurada en tres partes: la primera de ellas se ocupa de situar el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en el panorama disciplinar actual con un acercamiento introductivo a la perspectiva histórico-cultural; la parte segunda aborda un intento de revisar la psicología de la percepción y de los medios desde la perspectiva de la construcción cultural de la imagen; y en la tercera parte se pasa revista a los efectos de los medios tal como se plantea actualmente este problema, intentando a la vez reflejar los profundos cambios que se han producido en los últimos años.

Bibliografía: p. 407-431.

Click on an image to view it in the image viewer