Psicología de los medios de comunicación : hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual / Pablo del Río Pereda.
By: Río Pereda, Pablo del.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Síntesis, c1996Description: 431 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7738-391-X.Subject(s): Medios de comunicación masiva -- Aspectos psicológicos | Comunicación -- Aspectos psicológicosLOC classification: P 90 | .R56Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .R56 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004026 |
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P 90 .P52 Introducción a la pedagogía de la comunicación / | P 90 .P75 2014 Diseño y comunicación / | P 90 .P75 2014 Diseño y comunicación / | P 90 .R56 Psicología de los medios de comunicación : | P 90 .R64 1999 Comunicación I / | P 90 .W4718 Teoría de la comunicación : | P 91 .M32 Práctica de la expresión : |
Resumen: Este libro trata de explorar y revisar el conocimiento en torno a los conceptos de Sujeto, Recepción, Efectos y Diseño en el proceso de la Comunicación Audiovisual y su vertiente psicológica.
La obra está estructurada en tres partes: la primera de ellas se ocupa de situar el área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en el panorama disciplinar actual con un acercamiento introductivo a la perspectiva histórico-cultural; la parte segunda aborda un intento de revisar la psicología de la percepción y de los medios desde la perspectiva de la construcción cultural de la imagen; y en la tercera parte se pasa revista a los efectos de los medios tal como se plantea actualmente este problema, intentando a la vez reflejar los profundos cambios que se han producido en los últimos años.
Bibliografía: p. 407-431.