Normal view MARC view ISBD view

Sociología de la comunicación / Antonio Lucas marín, Carmen García Galera, José Antonio Ruiz San Román.

By: Lucas Marín, Antonio.
Contributor(s): García Galera, Carmen | Ruiz San Román, José Antonio.
Material type: TextTextPublisher: España : Trotta, c1999Edition: 1a ed.Description: 276 p. ; 24 cm.ISBN: 84-8164-301-7.Subject(s): Medios de comunicación masiva -- Aspectos socialesLOC classification: HM 258 | .L82
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HM 258 .L82 (Browse shelf) 1 Available 000004122

Resumen: Que la nuestra es, ante todo, una sociedad informacional - donde el intercambio y acumulación de productos está dejando paso al intercambio y atesoramiento de información como indicador de poder y riqueza - es un tópico largamente admitido en casi todas las esferas de la reflexión sobre el presente. El de la información se ha convertido en un concepto omniabarcante que consigue acoger bajo su seno desde el más elemental intercambio simbólico hasta el fenómeno - típicamente moderno - de los medios de comunicación de masas o el reciente y trascendental salto que las redes de comunicación anuncian para el futuro.

Esto ha obligado a las ciencias humanas a abordar ese complejo y crucial aspecto de nuestra realidad de una forma sistemática y es ése, precisamente, el campo que desde la sociología pretende roturar el presente libro. En él se discuten muchas de las teorías e hipótesis sobre la comunicación que en la actualidad ofrece esta disciplina relativamente reciente. Se aborda además su evolución histórica hasta nuestros días y su entronque preciso en el proceso integral de la comunicación, un proceso cada vez más plural, complejo y diversificado.

Índice: p. 273-276

Click on an image to view it in the image viewer