Sociología de la comunicación / Antonio Lucas marín, Carmen García Galera, José Antonio Ruiz San Román.
By: Lucas Marín, Antonio.
Contributor(s): García Galera, Carmen | Ruiz San Román, José Antonio.
Material type: TextPublisher: España : Trotta, c1999Edition: 1a ed.Description: 276 p. ; 24 cm.ISBN: 84-8164-301-7.Subject(s): Medios de comunicación masiva -- Aspectos socialesLOC classification: HM 258 | .L82Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HM 258 .L82 (Browse shelf) | 1 | Available | 000004122 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HM 258 .B66 2001 La comunicación : | HM 258 .B66 2001 La comunicación : | HM 258 .B66 2001 La comunicación : | HM 258 .L82 Sociología de la comunicación / | HM 258 .M53 2009 Para leer los medios : | HM 258 .P62 El poder de la comunicación en las organizaciones / | HM 258 .P62 El poder de la comunicación en las organizaciones / |
Resumen: Que la nuestra es, ante todo, una sociedad informacional - donde el intercambio y acumulación de productos está dejando paso al intercambio y atesoramiento de información como indicador de poder y riqueza - es un tópico largamente admitido en casi todas las esferas de la reflexión sobre el presente. El de la información se ha convertido en un concepto omniabarcante que consigue acoger bajo su seno desde el más elemental intercambio simbólico hasta el fenómeno - típicamente moderno - de los medios de comunicación de masas o el reciente y trascendental salto que las redes de comunicación anuncian para el futuro.
Esto ha obligado a las ciencias humanas a abordar ese complejo y crucial aspecto de nuestra realidad de una forma sistemática y es ése, precisamente, el campo que desde la sociología pretende roturar el presente libro. En él se discuten muchas de las teorías e hipótesis sobre la comunicación que en la actualidad ofrece esta disciplina relativamente reciente. Se aborda además su evolución histórica hasta nuestros días y su entronque preciso en el proceso integral de la comunicación, un proceso cada vez más plural, complejo y diversificado.
Índice: p. 273-276