La cuestión escolar críticas y alternativas / Jesús Palacios.
By: Palacios, Jesús.
Material type: TextSeries: Dialogo, pedagogía ; 128. Publisher: México, D.F. : Coyoacán, 2002Edition: 1a ed.Description: 659 p. ; 21 cm.ISBN: 970-633-259-6.Subject(s): Filosofía de la educaciónLOC classification: LB 1025.2 | .P34Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.2 .P34 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003806 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.2 .P34 (Browse shelf) | 2 | Available | 000003975 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.2 .P34 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011773 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.2 .P34 (Browse shelf) | 4 | Available | 000011774 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025.2 .P34 La cuestión escolar críticas y alternativas / | LB 1025.2 .P34 La cuestión escolar críticas y alternativas / | LB 1025.2 .P34 La cuestión escolar críticas y alternativas / | LB 1025.2 .P34 La cuestión escolar críticas y alternativas / | LB 1025.2 .Y87 La filosofía de la educación en México : | LB 1025.2 .Y87 La filosofía de la educación en México : | LB 1025.2 .Y87 La filosofía de la educación en México : |
Resumen: En esta época en que la discusión en torno a la escuela adquiere dimensiones sin precedentes, este texto es de suma importancia por los análisis que aquí hacen distintos autores sobre la escuela y las alternativas que vislumbran. Así, la pretensión de la cuestión escolar es abordar, fundamentalmente, el problema de la crisis escolar desde las perspectivas críticas que se han venido desarrollando desde el siglo XX, especialmente en los últimos años.
La intención de este libro es analizar en forma sistemática y ordenada el problema de la crisis escolar sobre la base de las perspectivas críticas aparecidas durante el siglo XX. La diversidad de autores y "escuelas" estudiados, representativos de esas tendencias, garantiza la rigurosidad, riqueza, y profundidad de análisis. No sólo ofrece una exposición fiel de las críticas más notables sino que además establece una valuación seria de cada una y sugiere finalmente una opción integradora que las englobe.
Este libro no es una historia de la pedagogía contemporánea, porque no se pretendió darle esa orientación, sin embargo aunque no están todas, si están las corrientes críticas más importantes de la pedagogía. Una finalidad más del libro es ofrecer, ante todo, un trabajo en que se ordenen y sistematicen los principales puntos de vista que nuestra época ha dado y está dando sobre la escuela y la educación.
Bibliografía: p. 649-659.