Hacia una didáctica general dinámica / Imídeo Giuseppe Nérici; traducción J. Ricardo Nervi.
By: Nérici, Imídeo Giuseppe.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Kapelusz, c1969Edition: 1a ed.Description: 607 p. ; 23 cm.ISBN: 950-13-6124-1.Subject(s): EnseñanzaLOC classification: LB 1025 | .N4718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .N4718 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003973 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .N4718 (Browse shelf) | 2 | Available | 000004557 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025 .M67 Didáctica : | LB 1025 .M67 Didáctica : | LB 1025 .M67 1977 Didáctica : | LB 1025 .N4718 Hacia una didáctica general dinámica / | LB 1025 .N4718 Hacia una didáctica general dinámica / | LB 1025 .P42 Pedagogía diferencial : | LB 1025 .S82 La educación : |
Resumen: Hasta no hace mucho tiempo se creía que para un buen profesor era suficiente conocer la materia que se enseñaba. Actualmente, esta creencia es insostenible. Las exigencias del proceso de aprendizaje han estimulado el desarrollo de un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten aumentar notoriamente la eficacia de la enseñanza. El valor de las técnicas depende, por supuesto, de su ajuste con las características del alumno, con el medio y con los contenidos. De allí que uno de los rasgos que definen al buen docente sea el dominio de una batería diversificada de técnicas que le permitan adecuarse a las peculiaridades de cada situación de aprendizaje.
El libro de I. Nérici se ubica, precisamente, en ese punto. El docente encontrará en sus páginas un completo compendio de todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje: el planeamiento didáctico, las fases de aprendizaje, los métodos y técnicas de validez más comprobada, los principales tipos de material didáctico y sus posibles usos, las actividades extraescolares, el tratamiento de los problemas de disciplina, la evaluación del aprendizaje, etc. El docente también encontrará en este libro una acertada exposición de los principios generales que deben orientar su trabajo, con indicaciones prácticas y sugerencias apropiadas para las situaciones del aula y para las relaciones con los padres y con el resto de los actores que intervienen en la vida escolar.
El profesor Nérici, cuya experiencia en esta materia resulta bastantemente conocida, es autor de numerosas obras que completan su visión de los problemas educacionales.
Título original: Introducao a didactica geral.
Bibliografía : p. 603-607