Normal view MARC view ISBD view

Compendio de didáctica general / Luis Alves de Mattos.

By: Alves de Mattos, Luis.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca de cultura pedagógica. Publisher: Buenos Aires, Argentina : Kapelusz, 1974Edition: 2a ed.Description: xii, 356 p. ; 24 cm.ISBN: 950-13-6078-4.Subject(s): Educación | EnseñanzaLOC classification: LB 1025 | .M37 1974
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .M37 1974 (Browse shelf) 1 Available 000003969
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .M37 1974 (Browse shelf) 2 Available 000004558
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025 .G3318 La planeación de la enseñanza sus principios / LB 1025 .H8218 Tratado de pedagogía general / LB 1025 .M37 1974 Compendio de didáctica general / LB 1025 .M37 1974 Compendio de didáctica general / LB 1025 .M67 Didáctica : LB 1025 .M67 Didáctica : LB 1025 .M67 1977 Didáctica :

Resumen: En la vida moderna, toda y cualquier profesión que envuelva cierta dosis de responsabilidad social supone en los que la ejercen una cuidadosa preparación en el ramo especializado de la cultura referente a ese campo profesional. Así, el médico debe estar formado en ciencias médicas, el abogado en ciencias jurídicas, el economista en las económicas, el militar en estrategias y táctica, el economista en las económicas, el militar en estrategia y táctica, el profesor quienes carecen de la habitación necesaria en esos ramos especializados del saber. Tal habilitación representa el mínimo de garantías que se puede exigir a quien se propone asumir tales responsabilidades en el medio social en el cual va a actuar.
La educación y la instrucción de las nuevas generaciones en una labor compleja y sutil de ingeniería humana; se trata, nada menos que de desarrollar y formar el carácter, la inteligencia y la personalidad de las nuevas generaciones, de modo que se integren en la coyuntura de la vida social como factores positivos de bienestar, de mejoría y de progreso humanos.
Por su propia naturaleza, la obra educativa está colmada de responsabilidades, tanto ante el alumno como ante la sociedad; sus efectos, positivos o negativos, son profundos y duraderos en el individuo, y en el campo social determinan repercusiones futuras imprevisibles y del largo alcance. Bajo la fuerte impresión de esta doble responsabilidad del educador frente al individuo, y en el campo social determinan repercusiones futuras impresión de esta doble responsabilidad del educador frente al individuo y a la sociedad, el gran Platón escribía, cuatro siglos antes de Cristo: Más importante que la ciencia de gobernar al pueblo es la ciencia de educar a la juventud.

Bibliografía: p. 353-356.

Click on an image to view it in the image viewer