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Modelos de comunicación : desde los esquemas de "estimulo-respuesta" a la comunicación "contingente" / Ernesto Cesar Galeano.

By: Galeano, Ernesto Cesar.
Material type: TextTextPublisher: Buenos Aires, Argentina : Macchi, c1997Edition: 2a ed.Description: 146 p. ; 23 cm.ISBN: 950-537-393-7.Subject(s): Comunicación -- Aspectos socialesLOC classification: P 90 | .G34 1997
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Acervo general P 90 .G34 1997 (Browse shelf) 1 Available 000003957

Resumen: En este provocativo trabajo, Galeano afirma que verdaderamente no ha existido nunca una teoría de la comunicación. Lo que tenemos es un sinnúmero de resultados de investigación aglutinados bajo el indefinido nombre de teoría de la comunicación.
La gran mayoría de los estudiosos de la comunicación han formulado sus propios y personales esquemas y modelos. En un principio, éstos se basaban en una simple relación de estímulo-respuesta para llegar hoy a plantear profundas interpretaciones: la comunicación contingente.
Los profesionales de la comunicación siempre han realizado su trabajo sobre la base de la experiencia y el sentido común, y entre ellos y los investigadores sobre temas comunicacionales ha habido muy poca o ninguna colaboración.
En algunos casos, los profesionales de los medios y la publicidad (así como también del periodismo y las relaciones públicas) manifiesta, no sin cierto escepticismo, que la investigación sobre la comunicación no tiene mucha utilidad para su trabajo, porque sus resultados son fragmentos, conflictivos y, en muchos casos, confusos, plagados de tecnicismos psicosociologistas, cuando no altamente politizados.
Por otra parte, en esta segunda edición se agregan al texto original interesantes reflexiones sobre la comunicación y el marketing; el autor también presenta el concepto de "idea" en relación con el "Cones" de Levy y la "Uro" de Levy-Wilensky. Se destaca el capitulo dedicado a La comunicación publicitaria, colaboración valiosísima de Oscar P. Billorou.


Bibliografía: p. 143-146

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