Normal view MARC view ISBD view

La investigación - acción en educación / John Elliott; traducción Pablo Manzano; revisión técnica Angel I. Pérez Gómez.

By: Elliott, John.
Material type: TextTextSeries: Pedagogía manuales. Publisher: Madrid, España : Morata, 2000Edition: 4a ed.Description: 334 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7112-341-X.Subject(s): Educación -- Investigación | Educación -- Métodos experimentalesLOC classification: LB 1028 | .E44 2000
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028 .E44 2000 (Browse shelf) 1 Available 000003955
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028 .E44 2000 (Browse shelf) 2 Available 000011553
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028 .E44 2000 (Browse shelf) 3 Available 000011554

Resumen: Las ideas de J. Elliott han ido formando parte, progresivamente, del acervo cultural de una didáctica, renovadora en su teoría y en su práctica, que se va consolidando en nuestro país. El rico pensamiento del grupo de investigadores apegados a la práctica educativa que surge en torno a L. Stenhouse, cuyos principales representantes son J. Elliott y B. MacDonald, ha despertado el interés creciente de profesores, colectivos profesionales y políticos de la educación preocupados, y sinceramente implicados, en los complejos procesos de renovación pedagógica en la escuela.
El fecundo pensamiento de J. Elliott se ofrece a los lectores de lengua castellana en esta acertada recopilación de sus más importantes artículos, escritos durante los últimos años.
La selección que se presenta en este libro es de extraordinario interés por tres razones clave:
-Por que nos ofrece la oportunidad de acceder a la presentación más completa del pensamiento pedagógico de este autor, tal y como se ha ido gestando en un interesante movimiento experiencial de interacción teoría-práctica o práctica-teoría.
-Por el amplio, diversificado y sustancioso abanico de temas educativos tratados y debatidos en profundidad desde una perspectiva evidentemente crítica y alternativa.
-Por la relevancia y significación que adquieren estas ideas en el crítico momento educativo actual en España.

Bibliografía: p. 321-329

Click on an image to view it in the image viewer