Teorías de la educación inovaciones importantes en el pensamiento educativo occidental / James Bowen, Peter R. Hobson; traducción Manuel Arboli Gascón; revisión Gloria Broussi Finkelberg.
By: Bowen, James.
Contributor(s): Hobson, Peter R.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, c2002Edition: 1a ed.Description: 452 p. ; 23 cm.ISBN: 968-18-0127-X.Subject(s): Educación filosofíaLOC classification: LB 1025 | .B6818 2002Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .B6818 2002 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003951 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .B6818 2002 (Browse shelf) | 2 | Available | 000004486 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 880 .F74 2005 Pedagogía del oprimido / | LB 880 .F74 2005 Pedagogía del oprimido / | LB 1025 .B6818 2002 Teorías de la educación inovaciones importantes en el pensamiento educativo occidental / | LB 1025 .B6818 2002 Teorías de la educación inovaciones importantes en el pensamiento educativo occidental / | LB 1025 .F47 1981 Teoría de la educación / | LB 1025 .F47 1990 Teoría de la educación / | LB 1025 .F47 1990 Teoría de la educación / |
Resumen: El presente libro se distingue de otros que profundizan en las ciencias de la educación, porque se centra en las vertientes fundamentales que han contribuido a los cambios radicales en los métodos perspectivas y filosofía de los sistemas docentes.
La gran ventaja de esta obra es que ofrece no sólo los comentarios cuidadosos que hacen los recopiladores sobre las grandes figuras citadas y el alcance de su pensamiento, desde Platón hasta las corrientes más complejas de nuestra época, sino que han escogido fragmentos característicos de los doctrinas de dichos autoras. De esa manera, aparece un hilo a través del cual se analiza de diversas formas el pensamiento, desde Platón hasta las corrientes más complejas de nuestra época, sino que han escogido fragmentos característicos de las doctrinas de dichos autoras. De esa manera, aparece un hilo a través del cual se analiza de diversas formas el pensamiento de los grandes maestros a lo largo de la historia.
El lector tendrá oportunidad de contraponer las variadas tendencias expuestas, porque la distribución de los autores facilita esa posibilidad de juicio comparativo.
Libro destinado principalmente a los estudiantes e interesados en las ciencias de la educación, la presente obra es muy adecuada tanto escuelas normales como para centros de estudios superiores.
Título original: Theories of education.
Índice : p. 443-452