Principios de la medición en psicologia y educación / Frederick G. Brown; traducción Agustín Contin; revisión Ma. Luisa Morales Castillo.
By: Brown, Frederick G.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Manual moderno, c1980Edition: 1a ed.Description: 641 p. ; 25 cm.ISBN: 968-426-088-1.Subject(s): Pruebas psicológicas | Pruebas educativas | Educación -- Medición y evaluaciónLOC classification: BF 176 | .B7618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 176 .B7618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003950 |
Resumen: El estudio de las diferencias individuales ha sido un tema de continuo interés para la psicología y son innumerables los tratados y escritos que lo abordan desde diferentes enfoques. El presente libro se escribió pensando en la mejor manera de enseñar la aplicación de instrumentos psicométricos en el campo de la educación, enfatizando la lógica de la medición psicológica.
Tanto el psicólogo como el educador hallarán en este volumen los antecedentes necesarios para la mejor comprensión de los diferentes instrumentos psicométricos, de manera que sean capaces de realizar una evaluación inteligente y fundamentada de los mismos.
El autor subraya la importancia de los aspectos y su utilidad al tomar decisiones vocacionales o educativas tan importantes en la vida del individuo.
Principios de la medición en psicología y educación se diferencia de otros textos similares en los siguientes aspectos: importancia que se concede a la lógica de la medición psicológica; uso de instrumentos específicos para ilustrar mejor conceptos y situaciones relevantes; integración, normas y construcción de instrumentos psicométricos. Finalmente, profundizas en temas como validez incremental, tasas básicas, precisión para tomar decisiones y homogeneidad.
Índice: p. 627-641
Título original: Principles of educational and psychologycal testing