Teoría y diseño curricular / Martha Casarini Ratto.
By: Casarini Ratto, Martha.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001Edition: 2a ed., 1a reimpr.Description: vi, 230 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-5937-0.Subject(s): Diseño curricular | CurrículoLOC classification: LB 2806.15 | .C37 1999Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2362 .M4 C37 1999 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003944 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2362 .M4 C37 1999 (Browse shelf) | 2 | Available | 000005403 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2362 .M4 C37 1999 (Browse shelf) | 3 | Available | 000005404 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806.15 C37 1999 (Browse shelf) | 5 | Available | 000011399 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806.15 C37 1999 (Browse shelf) | 6 | Available | 000011400 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2361 .M47 Metodología de diseño curricular para educación superior / | LB 2361 .M47 Metodología de diseño curricular para educación superior / | LB 2362 .M4 C37 1999 Teoría y diseño curricular / | LB 2362 .M4 C37 1999 Teoría y diseño curricular / | LB 2362 .M4 C37 1999 Teoría y diseño curricular / | LB 2362 .M4 C37 1999 Teoría y diseño curricular / | LB 2362 .M4 D52 1996 Ensayos sobre la problemática curricular / |
Resumen: La presente obra tiene el propósito de facilitar el acercamiento a la teoría y el diseño curricular a estudiantes, profesores y a todo lector interesado en este aspecto de la educación.
La autora ofrece una aproximación integral al currículum, a fin de que el lector adquiera una visión del éste como una totalidad de significados complejos, y pueda así elaborar un esquema conceptual y metodológico sobre dichos significados, que propicie además la reflexión del estudiante tanto sobre los conceptos como sobre la práctica.
En cada capítulo se incluyen los objetivos específicos por cumplir, así como ideas para debatir en las que se exponen aportaciones de autores nacionales y extranjeros, con lo que se pretende inducir hacia una polémica constructiva y, con ello, a la conformación de una conciencia crítica.
Contenido:
Acercamiento al currículum
Las fuentes del currículum
Diseño y desarrollo del currículum
La evaluación del currículum
Incluye bibliografía