Psicología de la educación : corrientes actuales y teorías aplicadas / Pedro Hernández Hernández.
By: Hernández Hernández, Pedro.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 3a reimpr.Description: 510 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-3917-5.Subject(s): Psicología educativaLOC classification: LB 1051 | .H47Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .H47 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003943 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1051 .H3818 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / | LB 1051 .H3818 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / | LB 1051 .H3818 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / | LB 1051 .H47 Psicología de la educación : | LB 1051 .H47 Paradigmas en psicología de la educación / | LB 1051 .H47 Fundamentos de intervención psicopedagógica / | LB 1051 .H47 Psicología de la educación : |
Resumen: La psicología de la educación se presenta en esta obra una ciencia de gran utilidad para el proceso educativo, capaz de auxiliar a la enseñanza respondiendo a preguntas como: ¿cuáles son los mecanismos necesarios para motivar al alumno? ¿Cuáles son los procedimientos organizativos instruccionales con que se puede lograr un mayor rendimiento? ¿Qué variables son las que más afectan el éxito o el fracaso escolar? ¿De qué manera influyen la inteligencia, la personalidad y la motivación de los alumnos? ¿En qué medida influye la interacción maestro-alumno?
En esta obra, que indudablemente interesará a padres, pedagogos y psicólogos educativos, se delimita el campo de estudio de la psicología de la educación como disciplina científica, junto con la presentación de sus aportes teóricos y aplicaciones a la educación moderna.
Contenido:
Primera parte. Perspectiva histórica de la psicología de la educación
Segunda parte. Identidad y realidad socioacadémica de la psicología de la educación
Tercera parte. Consideraciones interdisciplinarias
Cuarta parte. Corrientes y aportaciones de la psicología educativa
Índice : p. 477-511