Teoría de aprendizaje para maestros / Morris L. Bigge; traducción Agustín Contin; revisión técnica Dolores Mercado de León.
By: Bigge, Morris L.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2001Edition: 1a ed., 17a reimpr.Description: 414 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-0390-1.Subject(s): Teorías del aprendizaje | Psicología del aprendizaje | Psicología educativaLOC classification: LB 1051 | .B5318Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .B5318 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003937 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1051 .A5218 Psicología educativa : | LB 1051 .A8718 Adquisición y retención del conocimiento : | LB 1051 .A9718 1983 Psicología educativa : | LB 1051 .B5318 Teoría de aprendizaje para maestros / | LB 1051 .B6818 Teorías del aprendizaje / | LB 1051 .B6818 1989 Teorías del aprendizaje / | LB 1051 .B6818 1989 Teorías del aprendizaje / |
Resumen: Este libro describe las teorías del aprendizaje, de tal modo que pueda el lector llegar a constituir y evaluar de manera crítica sus propias opiniones sobre la naturaleza del mencionado proceso y de la formulación de su papel óptimo en esta promoción.
Proporciona un análisis detallado de dichas teorías, una forma histórica y comparativa a la vez, por lo que resulta útil para profesores de las más diversas perspectivas teóricas.
Se ha tratado de dar funcionalidad a la obra, partiendo de la base que cada teoría se presenta, hasta cierto punto, como si el autor fuera partidario de tal enfoque, realzando sus aspectos básicos. Bigge pretende ayudar al estudiante a comprender por qué existen teorías diversas y en qué direcciones se enfocan éstas.
Título original: Learning theories for teachers.
Índice: p. 409-414