La planeación de la enseñanza sus principios / Robert M. Gagné, Leslie J. Briggs.
By: Gagné, Robert M.
Contributor(s): Briggs, Leslie J.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 17a reimpr.Description: 287 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-0456-8.Subject(s): Enseñanza | Didáctica | Planeación educativaLOC classification: LB 1025 | .G3318Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .G3318 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003932 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .G3318 (Browse shelf) | 2 | Available | 000006029 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .G3318 (Browse shelf) | 3 | Available | 000006030 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .G3318 (Browse shelf) | 4 | Available | 000011389 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .G3318 (Browse shelf) | 5 | Available | 000011390 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025 .G3318 La planeación de la enseñanza sus principios / | LB 1025 .G3318 La planeación de la enseñanza sus principios / | LB 1025 .G3318 La planeación de la enseñanza sus principios / | LB 1025 .G3318 La planeación de la enseñanza sus principios / | LB 1025 .H8218 Tratado de pedagogía general / | LB 1025 .M37 1974 Compendio de didáctica general / | LB 1025 .M37 1974 Compendio de didáctica general / |
Resumen: Con base en los procesos fundamentales del aprendizaje y la enseñanza, Robert M. Gagné y Leslie J. Briggs ofrecen los principios del diseño y la elaboración del planes y procedimientos necesarios para planificar en forma sistemática materias, cursos y lecciones, así como los métodos para evaluar el progreso en el aprendizaje.
La planificación de la enseñanza resultará un texto útil para maestros y pedagogos encargados del funcionamiento integral de los programas educativos.
Contenido:
Parte I. Procesos fundamentales del aprendizaje y la enseñanza
. Introducción
. Resultados de la enseñanza
. Variedades de aprendizaje: habilidades y estrategias intelectuales
. Variedades de aprendizaje: información, actitudes y destrezas motoras.
Parte 2. La planificación de la enseñanza
. Definición de los objetivos de la ejecución
. Planificación de los programas de enseñanza
. Los conocimientos de la enseñanza
. Planificación de la clase
. Evaluación de las ejecuciones realizadas por el estudiante
Parte 3. Sistemas de enseñanza
. Enseñanza individualizada
. Planificación de los sistemas de enseñanza
. Evaluación de la enseñanza
Título original: Principles of instructional design.
Índice: p. 281-287