Normal view MARC view ISBD view

La planeación de la enseñanza sus principios / Robert M. Gagné, Leslie J. Briggs.

By: Gagné, Robert M.
Contributor(s): Briggs, Leslie J.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 1a ed., 17a reimpr.Description: 287 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-0456-8.Subject(s): Enseñanza | Didáctica | Planeación educativaLOC classification: LB 1025 | .G3318
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .G3318 (Browse shelf) 1 Available 000003932
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .G3318 (Browse shelf) 2 Available 000006029
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .G3318 (Browse shelf) 3 Available 000006030
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .G3318 (Browse shelf) 4 Available 000011389
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .G3318 (Browse shelf) 5 Available 000011390

Resumen: Con base en los procesos fundamentales del aprendizaje y la enseñanza, Robert M. Gagné y Leslie J. Briggs ofrecen los principios del diseño y la elaboración del planes y procedimientos necesarios para planificar en forma sistemática materias, cursos y lecciones, así como los métodos para evaluar el progreso en el aprendizaje.
La planificación de la enseñanza resultará un texto útil para maestros y pedagogos encargados del funcionamiento integral de los programas educativos.
Contenido:
Parte I. Procesos fundamentales del aprendizaje y la enseñanza
. Introducción
. Resultados de la enseñanza
. Variedades de aprendizaje: habilidades y estrategias intelectuales
. Variedades de aprendizaje: información, actitudes y destrezas motoras.
Parte 2. La planificación de la enseñanza
. Definición de los objetivos de la ejecución
. Planificación de los programas de enseñanza
. Los conocimientos de la enseñanza
. Planificación de la clase
. Evaluación de las ejecuciones realizadas por el estudiante
Parte 3. Sistemas de enseñanza
. Enseñanza individualizada
. Planificación de los sistemas de enseñanza
. Evaluación de la enseñanza

Título original: Principles of instructional design.

Índice: p. 281-287

Click on an image to view it in the image viewer