Planificación de sistemas educativos : ideas básicas concretas / Roger A. Kraufman; traducción Agustín Contin; revisión técnica José Huerta I.
By: Kaufman, Roger A.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2004Edition: 2a ed., 8a reimpr.Description: 189 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-3695-8.Subject(s): Planeación educativa | Administración escolar | Organización escolar | Sistema educativoLOC classification: LB 2806 | .K3818 1990Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806 .K3818 1990 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003928 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806 .K3818 1990 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011407 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806 .K3818 1990 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011408 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2806 .G66 Organización y gestión de centros escolares : | LB 2806 .K3818 1990 Planificación de sistemas educativos : | LB 2806 .K3818 1990 Planificación de sistemas educativos : | LB 2806 .K3818 1990 Planificación de sistemas educativos : | LB 2806 .K3818 2011 Planificación de sistemas educativos : | LB 2806 .O74 2010 Organizar y dirigir en la complejidad : | LB 2806 .O9418 La escuela como organización : |
Resumen: Este libro fue elaborado para alumnos de escuelas normales y educadores; en él se estudia un proceso y un conjunto de conceptos que pueden contribuir a alcanzar resultados favorables en materia educacional. Dicho proceso se centra en la finalidad de facilitar el logro de la dignidad humana donde no existe e incrementarla donde su presencia es parcial. En este sistema, cada alumno es considerado individualmente como centro de aprendizaje y se toma como punto de partida el nivel en que se encuentra al iniciarse la construcción.
Contenido de la obra:
Planificación. Introducción
La educación como un proceso administrativo. Introducción a un enfoque sistemático de la educación
Determinación de las necesidades educativas
Análisis de misiones
Análisis de funciones
Análisis de tareas
Análisis de métodos y medios
Cómo realizar lo planificado
Título original: Educational systems planning.
Bibliografía: p. 175-186
Índice: p. 187-189