Selección y uso de tecnología educativa / José Guadalupe Escamilla de los Santos.
By: Escamilla de los Santos, José Guadalupe.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2002Edition: 3a ed., 4a reimpr.Description: 153 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-6033-6.Subject(s): Educación -- Tecnología -- Innovaciones | Educación -- MetodologíaLOC classification: LB 1028.3 | .E82 2000Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .E82 2000 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003925 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .E82 2000 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011393 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .E82 2000 (Browse shelf) | 3 | Available | 000011394 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1028.3 .E38 Educación y tecnologías de la información y la comunicación : | LB 1028.3 .E82 2000 Selección y uso de tecnología educativa / | LB 1028.3 .E82 2000 Selección y uso de tecnología educativa / | LB 1028.3 .E82 2000 Selección y uso de tecnología educativa / | LB 1028.3 .L67 Aprendizaje, competencias y TIC : | LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / | LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / |
Resumen: En la actualidad existe una amplia gama de recursos provenientes de la tecnología educativa, que van desde materiales hechos en casa hasta sofisticados programas de computadora.
Por lo general, el maestro decide sobre el uso de dicha tecnología con criterios empíricos que suelen basarse en la novedad y moda o en "ofertas" de los fabricantes.
El objetivo central de la presente obra es proporcionarle elementos objetivos al profesor, que le permitan seleccionar y decidir el uso de tecnología educativa con base en el análisis del contexto de su práctica docente.
Contenido:
Metodología de selección y uso de tecnología educativa
Análisis del profesor
Análisis del contenido
Análisis del estudiante
Análisis del contexto institucional
Análisis de la tecnología educativa