Psicología educativa contemporánea / Thomas L. Good, Jere Brophy; traducción Jorge Alberto Velázquez Arellano; revisión Rigoberto León.
By: Good, Thomas L.
Contributor(s): Brophy, Jere.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c1996Edition: 5a ed.Description: xxv, 600 p. ; 27 cm.ISBN: 970-10-0884-7.Subject(s): Psicología educativaLOC classification: LB 1051 | .G6618 1996Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .G6618 1996 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003885 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1051 .C66 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / | LB 1051 .E83 Enseñar a aprender : | LB 1051 .F7318 Aprendizaje y memoria / | LB 1051 .G6618 1996 Psicología educativa contemporánea / | LB 1051 .G845 2013 Guía práctica para los agentes de la educación que desean trascender del aula a la vida : | LB 1051 .G845 2013 Guía práctica para los agentes de la educación que desean trascender del aula a la vida : | LB 1051 .H3818 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / |
Resumen: En esta nueva edición, los autores proporcionan una cobertura global y equilibrada de las teorías y conceptos básicos de la psicología educativa, con el objetivo de explicar a los profesores y a los estudiantes las realidades sobre el proceso de enseñanza.
Esta obra además enfatiza la integración de los conceptos y teorías de la psicología educativa con las tareas de enseñanza y capacita a los lectores para que se conviertan en tomadores de decisiones que puedan estimular el aprendizaje del estudiante.
La obra está orientada a la investigación, basada en el contenido y las aplicaciones de la instrucción.
Muestra un enfoque realista para los estudiantes respecto a la enseñanza.
Entre los elementos más novedosos de este texto, están:
Nuevos temas para esta edición, como:
- Desarrollo del lenguaje, con autores como Vygotsky, Maricia, Guilligan y Kohlberg.
- Aprendizaje situado y constructivismo.
- Realidades del salón de clases.
- Salones de clases multiculturales y diferencias individuales.
- Pruebas y mediciones: evaluación de portafolios y desempeño
El libro está organizado en forma modular, por lo que las secciones pueden estudiarse en cualquier orden y no se requiere del dominio del material de capítulos anteriores.
Los elementos pedagógicos más sobresalientes incluyen listado de términos clave, objetivos de aprendizaje, puntos clave, recuadros de investigación aplicada, implicaciones para profesores, preguntas de reflexión, viñetas y caso para considerar, resúmenes, cuadros, gráficas y ensayos fotográficos de temas críticos, lo que convierte a cada capítulo en un estudio completo y minucioso del tema que analiza.
Sin duda la presente edición de este libro, clásico en la materia, será una herramienta de aprendizaje indispensable para los estudiantes y profesores de Psicología Educativa.
Título original: Contemporary educational psychology.
Incluye bibliografía e índice