Cálculo y geometría analítica / Roland E. Larson, Robert P. Hostetler; Bruce H. Edwards; traducción Lorenzo Abellanas Rapún.
By: Larson, Roland E.
Contributor(s): Hostetler, Roland P | Edwards, Bruce H.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : McGraw-Hill, 1999Edition: 6a ed.Description: 2 v. ; 25 cm.ISBN: 84-481-2354-9.Subject(s): Cálculo | Geometría analíticaLOC classification: QA 303 | .L3718 1999Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QA 303 .L3718 1999 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003790 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QA 303 .L3718 1999 (Browse shelf) | 1 | Available | 000003791 |
Resumen: ¡Bienvenido a la sexta edición de Cálculo! A lo largo de los años, desde su primera edición, este libro ha liderado el desarrollo de técnicas pedagógicas innovadoras, poniendo un énfasis, sin duda superior al de otros textos, en el aprendizaje mediante gráficas. Asimismo, ha sido pionero en incorporar gráficas generadas por ordenador, con el fin de visualizar conceptos matemáticos complicados.
Siempre se ha cuidado minuciosamente la presentación, utilizando un lenguaje matemático preciso y un nivel de exposición que agrada a los estudiantes. En cada edición se han ido incorporando las propias experiencias docentes de los autores, así como las abundantes sugerencias de atentos usuarios. Esta sexta edición ofrece nuevas oportunidades de utilizar tecnología informática, un mayor impulso a las aplicaciones de la vida cotidiana y a la elaboración de modelos matemáticos, muchos ejercicios conceptuales y de entrada múltiple, exploraciones novedosas en muchas secciones y un sinfín de ayudas para profesores y estudiantes.
Se incluyen en el texto diversas formas de enfrentar y matizar los conceptos y los resultados. Eligiendo las que más se ajusten a las preferencias de cada cual, se puede usar el texto de formas distintas, bien sea incentivando la lectura y el descubrimiento, promoviendo la habilidad con bolígrafo y papel o con la computadora, con un enfoque más o menos formal o intuitivo, analítico o gráfico, centrado, en las propias Matemáticas o con una fuente componente aplicada, con presentación directa en el aula o enseñanza a distancia, entre otras opciones.
Se han ampliado la gama de aplicaciones y se ha añadido ejercicios de orientación tecnológica que incitan a la reflexión, conceptuales, creativas, realistas y atractivos, y otros muchos en los que se ajustan datos reales por medio de modelos matemáticos, cuya interpretación se pide al estudiante.
Incluye índice
Título original: Calculus with analytic geometry.