Marketing internacional : un enfoque metodológico hacia la exportación / Miguel Ángel Acerenza.
By: Acerenza, Miguel Ángel.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, 1990Edition: 1a ed.Description: 222 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-3769-5.Subject(s): Mercadotecnia | ComercioLOC classification: HF 1009.5 | .A23Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 1009.5 .A23 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001266 | |
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Resumen: En una época como la actual, con cambios tecnológicos, económicos, políticos y sociales, así como de intensa competencia, el marketing se ha convertido en uno de los principales instrumentos de que dispone la empresa para participar con éxito en el comercio internacional.
Por tanto, conocer y dominar las técnicas del marketing es prioritario para la actualización y el desarrollo profesional de los directivos, gerentes y ejecutivos que se desenvuelven en este campo. De tal forma el autor estimula a los empresarios a continuar colaborando con los gobiernos de los países del área latinoamericana en el esfuerzo por fomentar y facilitar las exportaciones lo cual producirá con el tiempo una mejor posición competitiva de los productos nacionales y el crecimiento empresarial.
Por otra parte, además de contribuir a estos propósitos, Miguel Ángel Acerenza pretende favorecer a los estudiantes de mercadotecnia, mediante la orientación práctica que da a los conceptos expuestos, sin utilizar tecnicismos innecesarios.
Contenido:
-Introducción al marketing esquema conceptual
-Particularidades del marketing internacional
-Decisiones de marketing en el comercio internacional
-Selección de mercados internacionales
-Adecuación del producto al mercado considerado
-Selección de los métodos de exportación y de los canales de distribución
-Definición del programa de promoción
-Desarrollo de la organización de marketing
Bibliografía: p. 209-210
Índice: p. 211-222