Normal view MARC view ISBD view

Relaciones públicas / Frank Jefkins; traducción Vicente Bordoy.

By: Jefkins, Frank.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca para dirección de empresas. Publisher: Madrid, España : Edaf, c1982Description: 301 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7166-813-0.Subject(s): Relaciones públicasLOC classification: HD 59 | .J4318
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HD 59 .J4318 (Browse shelf) 1 Available 000001263

Resumen: Este libro es el primero que cubre el programa de estudios del examen superior de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio e Industria de Londres, cuyo programa y exámenes pueden ver en los apéndices III, IV y V. Será también útil para cursos de comunicación de otras organizaciones. Para quienes simplemente deseen conocer más sobre relaciones públicas, esta obra proporcionará también una útil profundización en tan complejo tema.
Aunque el examen de la Cámara de Comercio e Industria de Londres es atractivo para el creciente número de estudiantes ingleses de RP, las preguntas puede contestarlas cualquier estudiante del mundo, pues no se trata de un examen con una orientación inglesa que ofrezca desventajas para estudiantes extranjeros. De hecho, el capítulo final está dedicado a las relaciones públicas en los países en vías de desarrollo, y puede servir tanta para los estudiantes ingleses como para los que viven en el Tercer Mundo. También se tratan las relaciones públicas aplicadas a la exportación. La gama de aspectos es amplia, tomando en consideración temas como la fotografía, impresión y estudios de mercado.
La legislación no está comprendida en el programa de examen, pero al principio del libro se presta atención a los códigos de práctica inglés, europeo e internacional. Estos importantes códigos no sólo establecen patrones éticos y profesionales, sino que también, cláusula por cláusula, presentan el marco en que se desenvuelven las relaciones públicas. El código del Instituto Británico de Relaciones Públicas ha engendrado códigos similares en todo el mundo. Tanto el programa de la Cámara de Comercio e Industria de Londres como el contenido del libro reflejan en interés por las relaciones públicas en todo el mundo. En estos últimos años, llenos de dificultades, las RP demostraron ser una técnica esencial de comunicación tanto en el sector público como en el privado, en organizaciones comerciales como en organizaciones no comerciales.

Título original: Public relations.

Click on an image to view it in the image viewer