Negocios internacionales : un enfoque de administración estratégica / Alan M. Rugman, Richard M. Hodgetts; traducción Rosa María Rosas Sánchez; revisión técnica Armando Sánchez Soto.
By: Rugman, Alan M.
Contributor(s): Hodgetts, Richard M.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c1997Description: xxvi, 707 p. ; 25 cm.ISBN: 970-10-1117-1.Subject(s): Empresas comerciales internacionales | AdministraciónLOC classification: HD 62.4 | .R8318Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 62.4 .R8318 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001216 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 62.4 .R8318 (Browse shelf) | 2 | Available | 000004717 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 62.4 .R8318 (Browse shelf) | 3 | Available | 000004718 |
Resumen: Cada día la globalización alcanza más regiones del mundo, las empresas van en busca de negocios en los nuevos mercados, sin embargo en nuestros países iberoamericanos no existe bibliografía adecuada para sistematizar el proceso para hacer negocios internacionales.
La obra de Rugían y Hodgetts, consigue este propósito al integrar tres elementos: fundamentos teóricos, actualización y enfoque estratégico, los cuales refuerzan la comprensión de los negocios internacionales. Sus características definitivas son:
Teoría: el texto describe los últimos avances teóricos de una manera comprensible para el lector, por ejemplo: el esquema (diamante) de Porter acerca de las ventajas competitivas de las naciones, las actividades de las multinacionales y las nuevas investigaciones sobre el aprendizaje organizacional dentro de las empresas.
Enfoque estratégico: es el primer libro con el enfoque de administración estratégica en la enseñanza de los negocios internacionales.
Accesible: los tecnicismos excesivos han sido eliminados para el entendimiento de los lectores con pocos conocimientos internacionales, por ejemplo: la cultura, las finanzas y los factores económicos internacionales son analizados al principio por su relevancia en la formulación e implementación de estrategias y toma de decisiones.
Aplicaciones: se ofrece una cuidada selección de casos (5 por capítulo, 100 en total) reales de de organizaciones conocidas en el entorno actual.
Cobertura regional: se hace una revisión de las regiones comerciales más importantes del mundo y de los negocios que florecen ahí, especialmente se analiza el NAFTA, la Comunidad Europea y los países de la cuenca de Pacífico.
Mapas: los análisis del texto se refuerzan con mapas a todo color de las regiones involucradas en los temas de estudio, ofreciendo cifras y datos económicos, políticos, comerciales y de tipo social.
Título original: International business a estrategic management approach.
Bibliografía: p. 673-674
Índice: p. 695-704