Normal view MARC view ISBD view

Ventaja competitiva creación y sostenimiento de un desempeño superior / Michael E. Porter; traducción María Ascención de la Campa Pérez Sevilla.

By: Porter, Michael E.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Cecsa, 1987Edition: 1a ed.Description: 550 p. ; 24 cm.ISBN: 968-26-0778-7.Subject(s): Competencia | Administración industrialLOC classification: HD 41 | .P67
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HD 41 .P67 (Browse shelf) 1 Available 000001215

Resumen: Ventaja competitiva. El éxito o fracaso de cualquier empresa depende de su Ventaja Competitiva entregar el producto a un costo menor le ofrece beneficios únicos para el comprador que justifiquen un precio superior. Pero, ¿Cómo logra exactamente una compañía el liderazgo en costo? ¿y cómo se diferencia de sus rivales?
ANALIZA EVALÚA E IMPLEMENTA. Michael E. Porter, profesor de Administración de Empresas en Harvard Business School y consultor de docenas de corporaciones nacionales y multinacionales antes de ahora, ha introducido pues técnicas para analizar industrias y competidores, en su trabajo seminal estratégica Competitiva. Ahora, en su nuevo libro, muestra a gerentes y estudiantes de negocios cómo crear y sostener una ventaja competitiva en su propio sector industrial y cómo evaluar su posición competitiva e implementan las etapas de la acción específica necesarias para mejorarla.
Panorama y estratégica. Ventaja competitiva presenta los conceptos y herramientas necesarias para lograr una ventaja competitiva en el costo o diferenciación. Muestra cómo la elección del panorama competitivo la amplitud de las actividades de la empresa juega un papel importante en la creación del a ventaja competitiva.
Porter también describe cómo la estratégica corporativa puede trabajar a la par con la estrategia de la empresa para aumentar la ventaja competitiva. El coordinar las estrategias, para la competencia en industrias relacionadas.
ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR. Ventaja competitiva introduce una poderosa herramienta para el estratega de negocios. El análisis de la cadena de valor permite al gerente separar las separar las actividades fundamentales que desempeña una empresa al diseñar, producir, vender y distribuir las actividades desde las cuales surge finalmente la ventaja competitiva utilizando la cadena de valor, Porter muestra como entienden el comportamiento de los costos, como crean y sostienen la ventaja en costo, cómo identificar que crear valor para el comprador y alcanzar en éxito estrategias de diferenciación , y cómo utilizar la tecnología como parte de una segmentar en sector industrial y construir con estrategia de enfoque existen basadas en esa segmentación, cómo tratar a la incertidumbre estratégica, como defender la posición competitiva de una empresa y más.
Ventaja competitiva el ambiente de negocios actual, cada vez más competido ha hecho ya de estrategia Competitiva de Porter, una lectura obligada en la escuela de alta administración y uno de los libros mejor vendidos en cuanto a negocios de los últimos años.
Ventaja competitiva empieza donde acaba estrategia competitiva y proporciona guías específicas para desarrollar salidas y ponerla en práctica. Será de gran valor gerentes que desean adelante y llegará a ser un libro de texto para estudiantes de negocios interesados en desarrollar estrategias corporativas.

Título original: Competitive advantage creating and sustaining superior performance.

Bibliografía: p. 547-550

Click on an image to view it in the image viewer