Estrategia competitiva : técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia / Michael E. Porter.
By: Porter, Michael E.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Cecsa, reimpresión 1999Edition: 1a ed., 26a reimpr.Description: 407 p. ; 24 cm.ISBN: 968-26-0349-8.Subject(s): Competencia | Administración industrialLOC classification: HD 41 | .P6718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 41 .P6718 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001178 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 41 .P6718 (Browse shelf) | 2 | Available | 000004561 |
Resumen: Éste es un libro pionero en acercar el pensamiento económico a los líderes de empresa y proporcionar a la estrategia de negocios una fundamentación firme en la teoría económica. En esta obra, Porter analiza cinco factores para evaluar las características de un sector industrial desde la perspectiva de la competencia facilidad de ingreso al ramo, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, existencia de productos sustitutos e intensidad de la competencia establecida y precisa cuáles son sus implicaciones estratégicas. En una segunda parte, aplica su marco de análisis para definir estrategias genéricas apropiadas para distintos ambientes competitivos, caracterizados por diferencias en la concentración industrial, la madurez del sector o su exposición a la competencia internacional. Por último, hace un examen de las decisiones estratégicas más frecuentes integración vertical, expansión de capacidad, diversificación con ayuda de las herramientas de análisis proporcionadas. Se trata, en suma, de un manual de estrategias de negocios que resulta de la aplicación de la economía al análisis de los sectores industriales.
Título original: Competitive strategy.
Bibliografía: 391-395
Índice: p. 397-407