Administración total del mejoramiento continuo : la nueva generación / H. James Harrington, James S. Harrington; traducción Leonardo Cano; revisión técnica Kaizen Andina E.A.T
By: Harrington, H. James.
Contributor(s): Harrington, James S.
Material type: TextPublisher: Bogotá, Colombia : McGraw-Hill, c1997Description: xxi, 506 p. ; 24 cm.ISBN: 958-600-562-3.Subject(s): Administración industrialLOC classification: HD 31 | .H3718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 31 .H3718 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001153 |
Resumen: En el hipercompetitivo mercado global de hoy, los gerentes de nivel medio y señor en cualquier organización reconocen que los cambios fundamentales orientados a mejorar el desempeño son esenciales para la supervivencia. En realidad, no son escasas las metodologías dirigidas a este propósito: ACT, etc. El problema consiste en decidir qué es apropiado para su negocio, esencialmente cuando muchos de estos métodos están lleno de fallas.
He aquí la razón de este libro original e innovador. Primero, se demuestra por qué un solo método no constituirá una respuesta a todos los problemas de la organización. Para optimizar la utilización de los recursos y el retorno sobre la inversión, es necesario fusionar los elementos de las metodologías de administración de calidad total, administración total de la productividad, administración total de recursos, administración total de la tecnología y administración total de los negocios. Jim Harrington y su equipo de autores realizan un análisis pormenorizado de estas metodologías actuales y emergentes, y reestructuran sus partes individuales en una nueva tecnología de avanzada conocida como Administración total del mejoramiento continuo (ATMC).
En el núcleo del modelo de Harrington se encuentra la pirámide ATMC, una representación sencilla aunque de gran profundidad de cómo puede y debe crearse el valor para todos los grupos de interés: clientes, empleados, gerentes, inversionistas. Harrington conduce al lector a cada uno de los 15 bloques de formación que comprenden la pirámide ATMC y le muestra cómo trabajarlos de manera uniforme, eficiente y efectiva, dentro de su propia organización. El lector aprenderá a:
Lograr compromisos e involucramiento de la gerencia señor en el proceso de cambio.
Crear un plan de negocios que le dé sentido de propósito y dirección a la organización.
Utilizar visiones concebidas con claridad como trampolín para un mejoramiento individualizado a tres años y un plan de administración del cambio.
Conservar una fuerza laboral motivada al reconocer sus esfuerzos y retribuir sus logros.
Seleccionar entre más de 400 herramientas de mejoramiento para maximizar su retorno sobre la inversión.
Aprovechar las capacidades creativas de cada individuo.
Balancear las metas del equipo con la necesidad individual para llegar a la excelencia.
Los principios de ATMC no son una abstracción teórica. Ya se han utilizado como importante ventaja estratégica por el gigante de la contabilidad y consultoria Ernst & Young. El lector encontrará fácilmente adaptables estas técnicas a cualquier negocio, sin importar su naturaleza o tamaño.
Si la organización es una de las muchas que luchan por encontrar formas de satisfacer y superar los complejos desafíos de la competencia global - en resumen, desea reestructurar tanto sus negocios como los procesos de creación de ideas para lograr una revitalización organizacional - este libro, se constituye en una lectura obligada.
Título original: Total inprovement management the next generation in performance improvement.
Índice: p. 501-506