Administración pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia / Sergio Hernández y Rodríguez.
By: Hernández y Rodríguez, Sergio.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c2002Edition: 1a ed.Description: xvii, 469 p. ; 24 cm. + 1 CD.ISBN: 970-10-3560-7.Subject(s): AdministraciónLOC classification: HD 37 .S6 | H47Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 37 .S6 H47 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001152 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 37 .S6 H47 (Browse shelf) | 2 | Available | 000010990 |
CD No. 129
Resumen: El desarrollo de la administración en México cada día es más relevante, sobre todo en los últimos años ya que los últimos años ya que los acontecimientos mundiales marcan la pauta para que tanto gobiernos como empresas busquen nuevos derroteros para maximizar la utilización de sus recursos, la ampliación de sus mercados, nuevas opciones de desarrollo y al mismo tiempo ser más competitivo no sólo en su ámbito geográfico, también a nivel internacional.
Es por ello que libros como el de Administración; pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia, del autor Sergio Hernández y Rodríguez, son de valía pues sus aportes permiten a los catedráticos formar profesionales capaces de dirigir con éxito las empresas y enfrentar los retos del nuevo milenio, y a los estudiantes que aprendan los principios administrativos, de manera sencilla y objetiva.
Respondiendo con ello a las necesidades de conocimiento con enfoque actuales y relacionados al contexto latinoamericano.
Uno de los objetivos de esta obra es proporcionar los fundamentos teóricos necesarios para entender la complejidad de la problemática administrativa que se ha ido formando a través de diferentes enfoques y corrientes de pensamiento, es por ello que se proporcionan los elementos para generar los sistemas y procesos administrativos productivos que las organizaciones sociales modernas requieren.
Se incluyen casos prácticos con fines didácticos para que el alumno aplique el conocimiento adquirido, utilizando las herramientas o las teorías estudiadas. También se incluye un CD que contiene lecturas recomendadas, Bibliografía y un ejercicio novedoso llamado instrucción programada que sirve como autoevaluación para comprobar el avance de su aprendizaje.
Índice: p. 465-469