Resumen: La auditoría de estados financieros es una actividad apasionante y completa. Planeta los retos significativos a todas las áreas del conocimiento propias del contador público. Dominarla integralmente implica varios años de actividad profesional en un entorno de disciplina, estudio y trabajo intenso. Esta obra ofrece la oportunidad de conocer en forma práctica, el proceso para su desarrollo y culminación.
La infraestructura de servicios que utiliza el auditor, la propuesta de honorarios profesionales al cliente en prospecto y el examen de flujos de transacciones como parte de la etapa preliminar de la auditoría de estados financieros, son algunos de los temas que tratan el autor con el realismo de su experiencia y el respaldo didáctico de todos los papeles de trabajo que resultan necesario para apoyar genuinamente a los lectores.
La obra también incluye recursos técnicas que emplean importantes firmas de contadores públicos, tales como cédulas de objetivos de auditoría, el sistema de índices, el catálogo de marcas, modelos de las confirmaciones obligatorias y la carta de la gerencia que en conjunto enriquecen su contenido y lo apartan de consideraciones teóricas.