Curso práctico de estadística / Lincoyán Portus Govinden; revisión técnica Amira Roa Cordoba.
By: Govinden, Lincoyán Portus
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Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QA 276 .P67 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001001 |
Resumen: La necesidad del hombre moderno en el campo de la estadística es cada día más amplia y más profunda; hasta hace algunos años, el estudio de la estadística figuraba sólo en algunos programas de nivel universitario; hoy su estudio se considera como una disciplina necesaria en todos los campos de la investigación, por lo que la estadística figura hoy como asignatura en los programas de nivel medio, intermedio y en los de educación media diversificada.
Este libro tiene por objeto proporcionar a los estudiantes de nivel medio un conocimiento básico en estadística, tanto descriptiva como inferencial. Al escribirlo y organizarlo, lo hemos hecho pensado en los estudiantes que en esta materia en particular han mostrado una actitud pasiva y, en muchos casos, de rechazo, que se manifiesta en el alto porcentaje de alumnos reprobados en estadística. Para llegar a ellos hemos escogido los métodos de la enseñanza programada, recogiendo la experiencia de numerosos educadores que en estos últimos veinticinco años, en distintos países y diversas materias, han investigado sobre la efectividad de la instrucción programada. Estamos seguros de que con este método se puede enseñar estadística de un modo más efectivo de lo que se ha venido haciendo con textos de organización tradicional.
Utilizando la capacidad del estudiante de participar en forma activa en su proceso de aprendizaje con un texto programado, el profesor libera su tiempo dedicándolo a actividades más valiosa, como lo son el establecer un diálogo que le permita colaborar con los estudiantes en su aprendizaje, orientarlos en sus investigaciones y evaluar continuamente sus progresos y, si es el caso, diseñar estrategias que permitan ayudar a los alumnos más lentos en su aprendizaje.