Normal view MARC view ISBD view

Taller de lectura y redacción 1 / Francisco Javier de la Torre Zermeño, Silvia Dufóo Maciel; revisión Artemisa Temis Tejeda Moreno.

By: Torre Zermeño, Francisco Javier de la.
Contributor(s): Dufóo Maciel, Silvia.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, 2002Edition: 3a ed.Description: ix, 317 p. ; 27 cm.ISBN: 970-10-3783-9.Subject(s): Lectura | Redacción | Español -- Retórica | Español -- Composición y ejerciciosLOC classification: PC 4410 | .T67 2002
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general PC 4410 .T67 2002 (Browse shelf) 1 Available 000000939
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general PC 4410 .T67 2002 (Browse shelf) 2 Available 000005112

Resumen: Esta tercera edición de taller de lectura y redacción 1 ha sido revisada y reestructurada. Para ello, se adoptó una corriente pedagógica de vanguardia - el constructivismo -, ya que esta corriente permite formar educandos capaces de estructurar su pensamiento de manera lógica, clara y coherente. De tal suerte, se ha buscado que el presente texto-cuaderno de trabajo permita a los alumnos desarrollar su habilidad para argumentar, expresar opiniones, crear, reflexionar y proponer, sirviéndose adecuadamente de la lengua.
Además, esta novedosa metodología les permitirá generar actitudes positivas en relación con la lectura y redacción. Para el logro de estos propósitos, cada capítulo tiene la misma secuencia de los programas y están estructurados en diferentes secciones como: cápsula informativa, ortografía, actividades para la clase y actividades extraclase.
Adicionalmente, la obra se enriqueció con: ilustraciones, lectura y bibliografía.
En pocas palabras, el estudiante de bachillerato tiene en sus manos un libro que presenta un equilibrio adecuado entre teoría y práctica con el fin de que curse exitosamente la materia de taller de lectura y redacción 1.
Por otra parte, los maestros pueden estar seguros de que con este texto cuentan con una herramienta de gran utilidad para impartir su clase.

Bibliografía: p. 315-317

Click on an image to view it in the image viewer