Resumen: ORTOGRAFÍA PROGRAMA, CURSO AVANZADO, cuyo principal objetivo es proporcionar un nuevo material que facilite el refuerzo de las reglas conocidas, el aprendizaje fijación de nuevas normas, la identificación de la razón etimológica de grafemas de uso frecuente, el conocimiento de la grafía correcta de voces cuya escritura no obedece a reglas específicas y la ampliación del vocabulario.
ORTOGRAFÍA PROGRAMADA, CURSO AVANZADO está dividida en 11 capítulos y 97 lecciones. Cada lección ofrece:
1.- Reglas ortográficas formuladas de manera directa y sencilla. Cada regla va acompañada de un conjunto de ejercicios de aplicación inmediata en lo que se permite la visualización de la norma y la verificación también inmediata de la respuesta.
2.- Vocabulario con aplicación de sinonimia. Esta actividad permite al estudiante desarrollar la capacidad para utilizar los sinónimos con la grafía apropiada y ampliar el vocabulario.
3.- Práctica aplicativa de un grupo de reglas sin posibilidades de consultarlas. Con estos ejercicios puede el estudiante comprobar si ha asimilado las reglas presentadas en la lección, afianzando lo aprendido mediante la verificación instantánea de las respuestas.
4.- Prueba autoevaluativa. Facilita al estudiante la verificación por sí mismo del grado de conocimientos y destrezas logrados en la lección respectiva.
ORTOGRAFÍA PROGRAMADA, CURSO AVANZADO es un curso completo en si mismo para el efectivo aprendizaje de la ortografía literal, la acentuación y la puntuación.